Museos reciben su día internacional en mal estado

Entrada a museos panameños, gratis hoy y mañana
Museos panameños

Este 19 de mayo es el Día Internacional de los Museos, sin embargo, algunos no están recibiendo el cuidado adecuado de las estructuras y el descuido provoca que la comunidad se limite a visitarlo.

Aires acondicionados, luces apagadas y estructuras en mal estado componen el cuadro de abandono al arte que se observa en los museos nacionales, tal es el caso del único museo de la provincia de Panamá Oeste ubicado en La Chorrera.

La poca afluencia y falta de cultura preocupa a los administrativos de estas sedes, todo se debe a raíz del avance tecnológico y poco interés docentes que no instan a sus estudiantes a acudir a estos centros históricos.

El Museo mantiene un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes y sí bien es cierto es muy poco que visitan estos lugares para no olvidar de donde nace la historia.

Carlos Frías, encargado del museo, explicó que a pesar que mantiene una limpieza impecable en la fachada del Museo de La Chorrera, falta rescatar estas infraestructuras que poco a poco se están perdiendo.

Se pudo conocer que la mayor afluencia es de grupos académicos universitarios y personas mayores de los 50.

Con información Isaías Ortega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats