Un hombre se casa con al menos 14 mujeres para estafarlas y quedarse con sus bienes

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay (imagen de FrankWinkler)

El estafador se hacía pasar por un funcionario del Ministerio de Salud y al momento de su captura se le confiscó una lista larga de identidades falsas y al menos once tarjetas de crédito. El hecho sucedió en la India.

El hombre de 65 años, identificado como Ramesh Chandra Swain, se hacía pasar por un funcionario sanitario que debía viajar constantemente por el país, plan que justificaba sus largas ausencias en el hogar y que sus esposas nunca sospecharon.

Estas mujeres cumplían con un perfil parecido, eran de mediana edad, divorciadas, excelente empleo, salario alto y lo más importante que quisieran casarse o mantener una relación sentimental para así sacarles dinero. El hombre consiguió casarse con al menos 14 mujeres en 7 estados de la India durante los últimos 43 años.

Su modus operandi era sencillo: Una vez casados, Swain pedía a sus esposa dinero o activos para transferirlos a su nombre, según detalló la policía durante su investigación. “Era muy fácil”, señaló el estafador.

El engaño fue finalmente descubierto cuando una de las esposas, una profesora, viajó desde Bhubaneswar a Delhi para visitarlo y quedó intrigada al ver que Swain recibía en su celular muchos mensajes de texto de otras mujeres. Al llamarlas se llevó la sorpresa que también eran cónyuges de su esposo.

Sintiéndose engañada, la mujer decidió denunciarlo ante las autoridades. Al momento de su detención, el esposo disponía de 14 cuentas bancarias, once tarjetas de crédito e innumerables identidades diferentes.

"No está claro si vivió con las mujeres consecutivamente o vivió con varias al mismo tiempo", dijo la inspectora Uma Shankar Dash a la prensa.

Actualmente, las autoridades siguen investigando cuál es la suma que logró robar Ramesh engañando a todas las mujeres que convirtió en su esposa. En caso de ser declarado culpable, el hombre podrá enfrentar una pena de hasta siete años de prisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats