¡Insólito! Roban 100 mil dólares en monedas de 10 centavos de un camión estacionado en un supermercado

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Según los informes preliminares, el conductor de un camión [que no era blindado], dejó el vehículo aparcado en unos estacionamientos de un supercentro para continuar con su trayecto a la mañana siguiente. Sin embargo, cuando llegó se encontró que el dispositivo de seguridad del camión había sido violado y miles de monedas se encontraban esparcidas por el suelo.

La Policía de Filadelfia, en Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de una persona que irrumpió en un traíler aprovechando la oscuridad de la noche para robar parte de los 750,000 dólares en monedas de diez centavos que transportaba, según informó la cadena NBC.

Según estimaciones de la policía, el sospechoso se llevó aproximadamente 100,000 dólares en monedas de diez centavos del camión que estaba aparcado en un estacionamiento de un supermercado de la cadena Walmart. Durante el atraco, el o los malhechores dejaron cientos de monedas esparcidas por todo el suelo.

La cámara del helicóptero de NBC mostró el camión con remolque y monedas en todo el estacionamiento.

Los oficiales del departamento de policía de Filadelfia fueron llamados para atender una situación ocurrida en los estacionamientos de Walmart, poco después de las 6 a.m. del pasado jueves 13 de abril por un informe de un robo, que se cree ocurrió durante la noche anterior, dijo la policía en un comunicado.

Al parecer, el conductor del camión, que tenía como destino el estado de Florida dejó el vehículo aparcado en los estacionamientos del Walmart ya que vivía cerca del lugar y se le hacía más fácil dejarlo allí y recoger el camión a la mañana siguiente para continuar con su trayecto. Sin embargo, cuando el hombre llegó, ya la policía se encontraba en el lugar realizando las labores de investigación tras registrarse el robo.

Las imágenes aéreas muestran como quedaron miles de monedas esparcidas por todo el estacionamiento
Las imágenes aéreas muestran como quedaron miles de monedas esparcidas por todo el estacionamiento

El ladrón o ladrones parecían haber usado cortadores de pernos para ingresar al camión, que tenía las monedas de diez centavos en varias bolsas que estaban puestas sobre tarimas, señaló el capitán de la policía de Filadelfia, John Ryan.

“Estaban tratando de cargar las monedas de diez centavos en otras cosas para llevárselas”, dijo Ryan. "Hay monedas de diez centavos por todo el estacionamiento, por toda la calle".

Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación está en curso.

El tráiler no estaba marcado, pero eso no significa que quienquiera que entró supiera que había monedas de diez centavos adentro, dijo Ryan.

Agregó que ha habido robos de carga en el noreste y el sur de Filadelfia recientemente, con personas que roban ganado, pollos, televisores y alcohol.

*Con información de www.nbcnews.com*

La policía indicó que por el momento no hay sospechosos aprehendidos
La policía indicó que por el momento no hay sospechosos aprehendidos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats