El mercado "gourmet" madrileño de San Miguel lleva sus sabores a EEUU

La Feria presentará "numerosos quioscos, mostradores y expositores con una amplia oferta de alimentos de la gastronomía regional española" en un ambiente que preserva la arquitectura del mercado original de principios del siglo XX.

El mercado madrileño de San Miguel, al que acuden unas 75.000 personas cada semana, de las que el 40 por ciento son turistas extranjeros, es el único mercado de arquitectura en hierro que se conserva en Madrid. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
El mercado madrileño de San Miguel, al que acuden unas 75.000 personas cada semana, de las que el 40 por ciento son turistas extranjeros, es el único mercado de arquitectura en hierro que se conserva en Madrid. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. / EFE
Efe
22 de septiembre 2015 - 13:24

El histórico mercado madrileño de San Miguel, reconvertido en 2009 en un espacio gastronómico de diseño y productos de calidad, abre sus puertas en Miami (EE.UU.) a partir del próximo sábado para cautivar, durante cuatro meses, a los paladares más exigentes.

"La Feria del Mercado de San Miguel" permanecerá instalada hasta el 26 de enero de 2016 en el Bayfront Park, junto al mercado de Bayside, y ofrecerá una selección de productos artesanos y de comida informal de calidad, según anunció hoy la organización.

El monumental mercado madrileño de 1916, cargado de reminiscencias literarias, ha impulsado en nuestros días una corriente de revitalización de este tipo de establecimientos en la capital y otras ciudades españolas.

Esta nueva tendencia gastronómica se presenta ahora en Miami gracias a la iniciativa de la presidenta del mercado de San Miguel, Montserrat Valle, para quien Miami resulta una "elección natural" de esta feria culinaria.

"No hay una ciudad en América que abrace mejor el cruce cultural hispanoamericano que Miami", apostilló Valle.

Esta versión itinerante del mercado de San Miguel ocupará 9.000 pies cuadrados (837.000 metros cuadrados) y, en su interior, combinará espacios techados y al aire libre donde degustar numerosas tapas y vinos.

La oferta culinaria abarcará tanto la cocina tradicional como la contemporánea, con cuatro puestos principales ligados a una temática gastronómica particular.

Esta suerte de mercado-lonja apuesta por un toque oriental en su decoración, como un guiño a la influencia de la cultura oriental en la cocina española, según explicaron los organizadores.

El mercado madrileño de San Miguel, al que acuden unas 75.000 personas cada semana, de las que el 40 por ciento son turistas extranjeros, es el único mercado de arquitectura en hierro que se conserva en Madrid. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats