TVN plus En vivo

Menú de la familia Obama en su primer día en Cuba

Primer día de Obama en Cuba
Primer día de Obama en Cuba / AFP

Un solomillo de res a la plancha con vegetales a la parrilla fue la elección de Barack Obama, en su primera cena durante la visita oficial de tres días que realiza en La Habana, Cuba.

De acuerdo a una publicación del diario El País, la familia Obama, en su primera noche, cenó en el salón privado del restaurante paladar San Cristóbal. El local, desde su apertura, ha sido un espacio en el que personalidades de diversos ámbitos, como Mick Jagger y Pepe Mujica, disfruten de los platillos de la cocina cubana.

La primera dama Michelle Obama prefirió una Tentación Habanera. "Palillos de filete en salsa de vino tinto", explicó Jorge Alberto Cotilla Espinosa, uno de los meseros que atendió a la familia.

Sasha, la hija más pequeña de la pareja, y la suegra de Obama, Marian Shields Robinson, disfrutaron un solomillo como el mandatario.

Mientras que Malia, la hija mayor de Barack y Michelle Obama, optó por una brocheta de cerdo.

Pinot noir fue la elección de bebida de la Primera Dama y de su madre durante la cena en paladar San Cristóbal. Las hijas y el Presidente sólo tomaron agua.

Reinier Mely, otro de los camareros que atendió a Obama, relató a El País, que se le ofreció vino al Mandatario, pero éste respondió que "mañana tenía que trabajar".

La cena terminó con un pudín de la casa y flan con leche como postre. Barack Obama y su suegra concluyeron con un café solamente.

¿Cuánto costó la cena al Presidente y su familia en su primer día en Cuba? 30 pesos cubanos, que al cambio serían 34 dólares.

Ahora, paladar San Cristóbal puede incluir en su lista de famosos comensales al hombre más poderoso del mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats