La Vuelta Al Mundo En 80 Risas (2022)
En vivo
Las vacaciones escolares en Panamá coinciden con una de sus mejores épocas, el verano, por lo que constituye una oportunidad para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo aprendiendo y divirtiéndose en diferentes actividades lúdicas, recreativas, deportivas y al aire libre.
Con el paso de los años los padres de familia han aprendido a organizar la agenda de vacaciones de sus hijos, pues en Panamá existe una amplia oferta de cursos y actividades variadas para que los niños adquieran nuevas habilidades.
Es evidente que en la época actual los niños y jóvenes son absorbidos por la tecnología, ya sea televisión, videojuegos, internet y los teléfonos móviles.
Sin embargo, es importante que los menores ocupen su tiempo en actividades que les permitan mover su cuerpo, pensar e interactuar con otras personas.
En el verano hay mayor posibilidad de que los niños y jóvenes se diviertan a través de cursos de pintura, natación, música, piano, guitarra, karate, fútbol, inglés y actividades al aire libre como campamentos, visitas a museos y parques naturales.
Según la maestra de preescolar Nelda Sierra, las vacaciones son el tiempo perfecto para que los más pequeños “desarrollen sus destrezas y habilidades, refuercen conocimientos y compartan con otros niños”.
El 20 y 27 de enero, el Parque Municipal Summit realizará giras gratuitas de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
En tanto, el 27, 28 y 29 de enero habrá campamento familiar en el Parque Municipal Summit y el costo del boleto es de B/.6.00. Sin embargo; los menores de seis años entran gratis.
El 21 de enero, en la Plaza de Francia se conmemorará los 344 años del traslado de la ciudad de Panamá, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., por lo que habrá pinturas con temperas, pintura con masilla, crayolas, talleres y mini torneo de ajedrez.
El Municipio de Panamá también organiza la Ruta de la Alegría con un planetario móvil, escritura creativa, huertos y jardín, pintura, masilla, malabares, hip hop, rap, payasos, reciclaje, origami y cuenta cuentos.
El sábado 21 de enero, en el Paseo El Prado, Balboa se realizará el taller de pintura gratuito “Pintando con Olga Sinclair: Al estilo del maestro Roberto Matta”, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. (para inscripciones 830-7782, administracion@fundacionolgasinclair.org).
El Instituto Nacional de Cultura (INAC) también apoya las actividades de verano en diferentes puntos de la capital y el país, como El Musicalion, que se realizará del 14-19 de febrero.