Prohíben la entrada a un cliente habitual en un buffet por comer demasiado

Foto ilustrativa de un buffet
Foto ilustrativa de un buffet / Pixabay

El dueño del establecimiento afirmó que cada vez que el hombre iba a su restaurante perdía cientos de dólares por el apetito voraz e incontrolable, y que en ocasiones se comía una bandeja entera de camarones.

Un buffet de la ciudad china de Changsha prohibió el ingreso a un cliente habitual por haber comido demasiado en ocasiones anteriores, denunció el hombre, en un canal de la localidad.

El Sr. Kang, como identificaron al hombre, asegura que es un 'mukbang', una persona que se dedica a ingerir grandes cantidades de comida, para luego subirlo a las redes sociales e interactuar con sus seguidores en vivo.

Kang dijo que durante su primera visita al buffet comió 3 libras de manitas de cerdo y hasta 9 libras de camarones la segunda vez que acudió. El cliente calificó la decisión del restaurante de "discriminatoria".

"Puedo comer mucho, ¿es un defecto?", preguntó Kang durante su aparición en televisión.

Sin embargo, el dueño se negó rotundamente a dejarle comer en su buffet, señalando que su apetito le causa grandes pérdidas.

"Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes (entre 80 y 100 dólares). Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber entre 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a los camarones, generalmente la gente usa pinzas para recogerlos y él usa una bandeja para tomarlas todas", dijo en tono molesto el dueño, agregando que considerará 'non gratos' a todos los 'mukbang'.

Según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente. "La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos.

Mukbang, una alternativa a la soledad

El término"mukbang" combina la palabra coreana para decir "comida" (muk-da) con la que se traduce como "teledifusión" (bang-song) y eso describe exactamente lo que es: emisiones televisadas en las que la gente come suficiente comida como para alimentar a una familia entera mientras cuenta divertidas historias.

Este fenómeno comenzó hace casi 10 años en AfreecaTV, una plataforma surcoreana para ver vídeos en streaming. Su impacto a nivel mundial en los últimos años ha sido colosal. Según Google Trends el mukbang comenzó a ser tendencia en Corea del Sur a partir del año 2014, llegando a existir más de 700 canales dedicados a esto. Se pueden encontrar numerosas investigaciones científicas sobre el impacto que provoca este contenido en las personas, así como el origen de éste.

Según los investigadores, el mukbang fue creado para tapar o sustituir de alguna manera la soledad que sentían las personas surcoreanas que se encontraban solas. Además de eso, se dice que en la sociedad coreana la cena es una actividad profundamente social, y que por lo tanto cenar solo o sola se intenta evitar a toda costa.

Si te lo perdiste
stats