Un gallo se pasea por la Corte que resolverá el caso de Martinelli
A un día de celebrarse la audiencia que pretende resolver la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, un gallo de color blanco se paseaba en las afueras de la Corte Federal en Miami, Estados Unidos.
Lo curioso ha sido la presencia del gallo a las 6:15 a.m. de este miércoles frente a la Corte, en medio de una ciudad en constante construcción y donde no hay mayor vegetación, más que concreto y asfalto.
El gallo se paseó por más de 15 minutos en el mismo lugar y luego decidió continuar su camino por la ciudad de Miami.
Según algunos cabalosos y culturas antiguas, el gallo representa la luz, la gloria y el triunfo, capaz de despertar lo bueno y de proteger lo malo.
Sin embargo, aún el futuro del exmandatario panameño parece ser incierto, ya que el juez Edwin G. Torres no ha tomado una decisión a favor o en contra de su extradición a Panamá por el caso de los pinchazos telefónicos.
El expresidente, requerido por la justicia panameña por el caso de los ‘pinchazos’ telefónicos se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, desde el pasado 12 de junio.
Martinelli, quien decidió irse de Panamá un 28 de enero de 2015, mantiene nueve expedientes abiertos en la Corte Suprema de Justicia, negándose a regresar para enfrentar la justicia.
Ahora espera que la justicia estadounidense defina su futuro y como estrategia, sus abogados solicitaron una reprogramación de audiencia para este jueves 3 de agosto a las 8:00 a.m., hora de Panamá, para examinar el voluminoso expediente presentado por la fiscalía.
Sin embargo, por la magnitud del caso, muchos dicen que es poco probable que el juez tome una decisión este jueves, mientras que aún la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no ha formalizado su decisión de negar o aceptar la fianza de excarcelación a Martinelli.