Retransmisión Los Trapos Sucios
En vivo
El asenso había sido sobre una vieja conocida por ambos deportistas, la montaña Zerbion, ubicado en el valle de Aosta, en Italia, sin embargo, justo antes de llegar a la cima esta los traicionó y ambos cayeron al vacío, donde quedaron sepultados por la nieve.
"Estaban a punto de tocar la cima y literalmente a un pie de distancia, cuando de pronto fueron traicionados por la montaña que tanto amaban. Cuando los encontraron todavía estaban entrelazados, como en un abrazo final", dijo un comunicado por parte de la Federación Italiana de Deportes Invernales.
“Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros de búsqueda y rescate. Cuando los técnicos descendieron con un cabrestante, los descubrieron aún entrelazados”, mencionó el reporte.
El esquí hacía parte de uno de los pasatiempos favoritos de la pareja, quienes subían contenido en sus redes sociales compartiendo las aventuras en la nieve, escaladas y deportes para sus seguidores.
"Las vidas de dos jóvenes fueron interrumpidas por. un accidente en la montaña, la misma montaña que fue su pasión", dijo Alberto Bertin, presidente del Consejo del valle de Aosta expresando sus condolencias.
La Scuola di sci Agnod oficializó a través de sus redes sociales los detalles fúnebres de la pareja en la que acompañarán a las familias y allegados de ambos deportistas, a quienes recuerdan por su disciplina y su labor.