Video muestra sufrimiento de tortuga por culpa de bombilla plástica

La bombilla plástica medía entre 10 y 12 centímetros.
La bombilla plástica medía entre 10 y 12 centímetros. / Captura de YouTube
Agencias Internacionales
16 de agosto 2015 - 13:44

Conmovedor e impactante. Con esas dos palabras se puede describir el video que un equipo de investigación grabó en aguas de Costa Rica, y que muestra gráficamente los peligros del plástico y lo perjudicial que los productos fabricado con él pueden ser para la vida marina.

La protagonista de la grabación es un ejemplar macho de tortuga marina Olive Ridley y que, según se percataron los científicos, tenía algo atorado en su nariz que le dificultaba respirar. Por esta razón, y pensando que el objeto extraño era un parásito, los investigadores subieron al animal a la embarcación para poder retirárselo. Todo el procedimiento quedó registrado.

Mientras uno de los científicos sujetaba con fuerza a la tortuga, otro utilizaba una herramienta para tirar el elemento extraño hacia afuera. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que éste no era un parásito, sino que una bombilla plástica. En la grabación queda en evidencia el sufrimiento de la tortuga mientras le intentan retirar la bombilla.

El animal cierra fuertemente sus ojos y abre su boca, claramente afectada por el dolor. Y después de más de siete minutos de lucha, el objeto logra ser sacado del interior de su nariz. "Obviamente no disfrutó mucho el procedimiento, pero esperamos que ahora sea capaz de respirar más libremente", explicaron los científicos.

"Desinfectamos la vía aérea y mantuvimos a la tortuga en observación antes de liberarla. El sangramiento se detuvo casi inmediatamente después de que retiramos la bombilla", agregaron. Los investigadores creen que el objeto, que medía entre 10 y 12 centímetros, fue ingerido por la tortuga, la que luego lo regurgitó, terminando en su vía nasal.

Se advierte que el video puede ser un poco perturbador para personas sensibles o niños.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats