¡Que desastre! Taylor Swift, multada 32 veces por el Departamento de Saneamiento de Nueva York

Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift.
La cantante estadounidense Taylor Swift. / Efe
Danna Durán - Reportera
03 de julio 2023 - 11:59

Taylor Swift ha incumplido más de 32 veces con el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York. Cuando, en 2017, la artista compró una casa de tres pisos en 153 Franklin St. en Tribeca por $18 millones, no imaginó que estaría en tantos problemas. 

Según los registros públicos de Nueva York, hasta el momento la intérprete de Anti-Hero ha recibido 32 multas, es decir, tiene que pagar un total de $3,010 por no mantener despejadas las aceras frente a su edificio.

Sin embargo, Swift ha declarado que se encuentra muy ocupada escribiendo, cantando, grabando en el estudio o de gira, sus abogados luchan contra estas multas y han recibido un descuento de $200.

“A ella no le importa dejar la basura afuera”, dijo uno de sus vecinos, quien constantemente pasea a su mascota en el área. “Yo creo que esta más enfocada en su tour multimillonario que esta dejando en bancarota a sus fans”. 

Las multas oscilan entre enero de 2018 y enero de 2023. “Los inspectores de saneamiento absolvieron a Swift, de 33 años, por no limpiar el área frente a su edificio, tener las aceras sucias y desechar la basura de manera inadecuada”, dijo una fuente del NY post. 

Según el registro, a lo largo de los años, ha continuado un “flujo de suciedad”, que incluye cartón, periódicos, botellas, servilletas, envoltorios, “material de cenicero disperso” y cajas de cigarrillos.

El propietario anterior, que había alquilado el edificio, estaba bajo arresto  por presuntamente agredir sexualmente a una camarera de hotel. Swift luego compró la casa y la hizo privada, y aunque ambos recibieron multas de limpieza similares, la asociación de condominios en 155 Franklin St. es "responsable de mantener el área frente a su edificio", agrega el NY Post.

Varios Swifties defendieron la reputación de su ídola, culpando de las acumulaciones de basura a los paparazzi y a los fanáticos que acampan regularmente en Franklin para echar un vistazo fugaz a la querida celebridad.

“Probablemente sean los fanáticos esperándola y fumando mientras están aburridos”, dijo Christine O’Connor, de 33 años. “¡Ni siquiera fuma!”

Los registros de la ciudad muestran que desde la compra de la casa, el glorioso vestíbulo y garaje de Swift ha acumulado la mayor cantidad de multas por saneamiento que cualquier edificio en la cuadra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats