Gran Cañón, Pequeña Habana, en lista de lugares amenazados

En esta imagen sin fecha distribuida por el National Trust for Historic Preservation, el antiguo club gay The Factory en West Hollywood, California.
En esta imagen sin fecha distribuida por el National Trust for Historic Preservation, el antiguo club gay The Factory en West Hollywood, California. / AP
Ap
24 de junio 2015 - 06:50

Washington, EEUU/La National Trust for Historic Preservation, una asociación dedicada a preservar el patrimonio, ha colocado al Gran Cañón, a la Pequeña Habana de Miami y a un antiguo club gay en West Hollywood en su lista anual de los 11 lugares históricos estadounidenses más amenazados.

La lista, que se hizo pública el martes por la noche, busca llamar la atención sobre lugares del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de Estados Unidos que National Trust considera en peligro por negligencias, desarrollo o un futuro incierto. La lista se publica anualmente desde hace 28 años.

A continuación, los lugares que componen la selección de 2015:

—A.G. Gaston Motel, en Birmingham, Alabama. Ahora vacío, sirvió como "centro de mando" para líderes la lucha por los derechos civiles.

—Carrollton Courthouse, en Nueva Orleans. Ahora vacío, el edificio es una de las zonas " más significativas fuera del Barrio Francés", dijo la asociación.

—Anfiteatro Chautauqua, en Chautauqua, Nueva York. Un plan para demoler y reconstruir el envejecido anfiteatro causa controversia entre los conservacionistas.

—East Point Historic Civic Block, en East Point, Georgia, son tres edificios y un parque abandonados en el centro de la ciudad.

—Fort Worth Stockyards, en Fort Worth, Texas. En este histórico distrito hay previsto plan urbanístico multimillonario.

—Gran Cañón, que según la entidad está amenazado por "propuestas que van desde centros turísticos a la minería".

—Pequeña Habana, en Miami, es una zona potencialmente amenazada por cambios urbanísticos y falta de protecciones para edificios históricos.

—Oak Flat, en Superior, Arizona, es un lugar tribal sagrado, potencialmente amenazado por la minería.

—Old U.S. Mint, en San Francisco, un edificio que según el colectivo está abandonado.

—South Street Seaport, en Nueva York. El National Trust señala que el vecindario podría verse alterado por desarrollo urbanístico.

—The Factory, en West Hollywood, California. Se propuso la construcción de un hotel y una tienda en este antiguo club nocturno gay.

Si te lo perdiste
Lo último
stats