La Justicia congela el patrimonio de Johnny Hallyday en la batalla por la herencia
El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (Francia) decidió hoy congelar el patrimonio en Francia del rockero Johnny Hallyday, en la primera batalla judicial entre la viuda y los dos hijos biológicos por la herencia del cantante francés.
En este primer "asalto", como lo bautizan los medios franceses, ese Tribunal al norte de París atendió en parte la petición de sus dos hijos mayores, David Hallyday y Laura Smet, de congelar el patrimonio de su padre, que además de sus bienes en Francia incluye residencias en las ciudades estadounidenses de Santa Mónica y Los Ángeles.
Los jueces ordenaron también el secuestro de los derechos artísticos del cantante. En cambio, el tribunal rechazó la demanda de los dos hijos mayores de escuchar y poder decidir sobre los detalles del disco póstumo del cantante, lo que supone una victoria para la viuda, Laeticia Hallyday, madre de sus dos hijas pequeñas, Jade y Joy, adoptadas en Vietnam.
El testamento de Hallyday fue redactado en California (EEUU) y la batalla legal fue impulsada por los dos hijos mayores, que habían sido desheredados en lo que consideran no se ajusta a la ley francesa, que obliga a dar un porcentaje a los descendientes.
Según la cadena "BFMTV", tanto los abogados de Smet como de Laeticia Hallyday están satisfechos con el resultado de la audiencia de hoy, por lo que no lo recurrirán.
La decisión permite que se ponga en venta el "álbum más esperado del año", que el cantante grabó el año pasado en estudios de Francia y California (EEUU) y que contiene nueve canciones de su clásico rock.
Ayer la viuda del cantante se pronunció por primera vez desde que se inició la polémica, se defendió ante quienes la acusan de manipuladora y aseguró que algún día estará "preparada para perdonar" a David y Laura.
Johnny Hallyday, cuya fortuna se estima en unos 20 millones de euros (24,7 millones de dólares), pasó la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia, 32 años más joven que él.
El famoso rockero murió el pasado 5 diciembre de un cáncer a los 74 años, lo que causó una conmoción en Francia, donde el artista, conocido como el Elvis francés, era venerado por varias generaciones.