Britney Spears buscó a Justin Timberlake la víspera de su boda: Kevin Federline revela detalles

Hoy, tanto Spears como Timberlake siguen siendo figuras icónicas del pop, marcadas por una historia que, dos décadas después, aún genera titulares.

Foto archivo de Britney Spears y Justin Timberlake
Foto archivo de Britney Spears y Justin Timberlake / AFP

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Kevin Federline sorprendió al revelar que Britney Spears llamó a su exnovio antes de su boda con él en 2004, un gesto que, según sus propias palabras, lo dejó desconcertado, aunque decidió mantener la calma.

El exbailarín relató que aquel episodio ocurrió justo antes de que la cantante diera el sí en una ceremonia íntima, dos años después del fin de su mediática relación con Timberlake. “Yo le pregunté, ‘¿Qué pasa?’. Pensé que estaba hablando con su mamá por teléfono o algo así, quizá tenía dudas”, recordó Federline. “Entonces me dijo que estaba hablando con Justin”.

La reacción del entonces prometido fue de sorpresa y confusión. “Retrocedí y me pregunté: ‘¿Te oí bien? ¿Qué está pasando?’. Y de inmediato le dije: ‘No tenemos que hacer esto’. No me importaba si nos casábamos o no”, explicó.

Según su relato, Spears fue sincera sobre sus motivos: “Me dijo que no, que solo quería asegurarse de que todo estuviera terminado. Quería dar su último mensaje”. Para Federline, esa conversación previa al matrimonio fue un momento difícil de comprender. “Pensé: ‘En la noche antes de nuestra boda, ¿esto es lo que decides hacer?’”, agregó.

Pese al desconcierto, el exesposo de la cantante aseguró que intentó no juzgarla y entender el contexto emocional que atravesaba. “Era muy joven. Estaba profundamente enamorado en ese momento. No podía imaginar qué sentía ella, ni qué sentía Justin entonces, porque ambos eran muy jóvenes. Eran adolescentes que tuvieron que pasar por esto de manera pública, y sé que realmente se preocuparon mucho el uno por el otro en aquel tiempo”.

Federline también admitió que Britney probablemente no había cerrado del todo su historia con Timberlake en aquel momento. Su relación, una de las más mediáticas de inicios de los 2000, duró entre 1999 y 2002. En sus memorias The Woman in Me (2023), Spears recordó que quedó embarazada de Timberlake y decidió abortar. “Si hubiese dependido solo de mí, nunca lo habría hecho. Pero Justin estaba seguro de que no quería ser padre”, escribió la cantante.

Por su parte, Timberlake, quien en su momento reflejó la ruptura en la canción Cry Me a River, pidió disculpas públicas en 2021 por la forma en que manejó la exposición mediática de su relación con Spears.

Te puede interesar: Alejandro Fernández | Su hija revela heridas del pasado con su padre 'El Potrillo': 'Estoy sanando'

Te puede interesar: Bruce Willis: su esposa revela cómo sus hijas afrontan su dolor tras su demencia

A pesar de los conflictos del pasado, la intérprete de Toxic ha mostrado gestos de reconciliación pública. En 2024, elogió la canción Selfish de Timberlake en redes sociales, sorprendiendo a sus seguidores por su tono amistoso hacia el cantante.

Kevin Federline, quien contrajo matrimonio con Spears en 2004 y se separó de ella en 2007, planea lanzar su propio libro de memorias titulado You Thought You Knew el próximo 21 de octubre. En extractos adelantados por The New York Times, el exbailarín asegura que su intención no es económica, sino familiar: “Siempre todo ha sido por mi familia. Mis hijos ahora están preparados para que yo cuente mi historia”.

Sin embargo, parte del contenido ha generado polémica. Federline incluye declaraciones sobre episodios ocurridos durante su matrimonio, entre ellas una acusación en la que afirma que Spears habría ingresado al cuarto de sus hijos portando un cuchillo. El equipo legal de la artista rechazó tajantemente estas versiones, señalando en un comunicado: “Con la publicación de este libro de Kevin, él y otros vuelven a obtener beneficios a costa de ella, lo cual coincide con el cese de la pensión alimenticia”.

Los representantes de Spears subrayaron además que su prioridad actual son sus hijos, Sean Preston y Jayden James: “Todo lo que le importa a Britney son sus hijos, Sean Preston y Jayden James, y su bienestar frente a este sensacionalismo. Ella ya relató su historia en su propio libro de memorias”.

Federline también se refirió en su obra a la hospitalización involuntaria de Spears en 2008 y a la tutela que su padre, Jamie Spears, ejerció sobre ella hasta 2021, cuando una campaña global bajo el lema Free Britney ayudó a que recuperara su autonomía legal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats