Shakira se convertirá en la primera latina nombrada como Mujer del Año por Billboard

Shakira

Shakira
Shakira

La cantante y compositora colombiana será homenajeada en la gala de “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard que se celebrará el próximo 6 de mayo en la ciudad de Miami.

Con una carrera musical que abarca más de dos décadas y millones de discos vendidos a nivel mundial con canciones icónicas que forman parte de la cultura histórica de la música en español, Shakira, ahora también se convertirá en la primera latina nombrada como Mujer del Año por Billboard en el primer evento de esta índole organizado por la revista estadounidense.

Shakira será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con 'Shakira: BZRP Music Sessions #53'.

Billboard describe a "Mujeres Latinas en la Música" como un evento que destaca el importante papel de las mujeres en la música latina y honra sus contribuciones. Además, reconoce y celebra a las artistas latinas comprometidas con la promoción de un cambio positivo, la inclusión y la igualdad de género. La gala contará con Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes como anfitrionas y además se premiarán a otras artistas como Ana Gabriel, quien recibirá el galardón a leyenda viviente; Evaluna, que recibirá el premio tradición y futuro; Goyo, quien será galardonada como agente de cambio y Thalia, quien recibirá el premio poderosa global.

El portal de Billboard afirmó que la cantante colombiana ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las latinas más exitosas de la historia. Este premio es un reflejo del éxito de su carrera.

Además, es una de las 10 artistas más importantes de todos los tiempos en YouTube, con más de 20,000 millones de vistas acumuladas, y la latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Aparte de su fama como cantante, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas en varias ciudades de su país natal, Colombia. De acuerdo con Billboard, la fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150,000 niños y casi 900,000 familias.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

"Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música", agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats