Amigos De Huellas
En vivo
Funcionarios estadounidenses dijeron este martes ante legisladores que podrían detectarse más casos de intrusiones en las redes informáticas del gobierno de Estados Unidos, con investigación y nuevas herramientas de seguridad.
En una audiencia ante el Congreso en la que los legisladores pidieron explicaciones por los recientes incidentes de piratería masiva que afectaron a millones de empleados federales, la jefa de la Oficina de Administración de Personal (OAP), Katherine Archuleta, advirtió que podrían venir más malas noticias.
La funcionaria no mencionó a China -que fue responsabilizado por los incidentes- pero dijo que "estos adversarios son sofisticados, con recursos y objetivos claros. Estos ataques no van a parar. En todo caso, aumentarán".
De no haber implementado las recientes medidas de seguridad "nunca nos habríamos enterado que hubo actividad maliciosa en la red, y no habría sido posible compartir esa información", afirmó Archuleta.
Andy Ozment, un asistente de seguridad en el Departamento de Seguridad Nacional, también advirtió sobre nuevos ataques cibernéticos.