Alemania estudia mayor regulación de Google
El Gobierno de Alemania se propone a impulsar una mayor regulación de Google para tratar de evitar posibles abusos derivados de su posición dominante en el sector digital.
Para esta regulación se pronunciaron tanto el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, como el titular Interior, el conservador Thomas de Maizière, éste último a punto de emprender viaje a Estados Unidos.
El periodico "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Gabriel considera que debe analizarse si Google está "arrinconando", de facto, a sus rivales en el sector y si vulnera con ello las reglas de la competencia.
En declaraciones expresó su preocupación por la "sobredimensión" adquirida por Google y apuntó a que la crisis financiera evidenció ya los peligros que entrañan las posiciones de dominio en un determinado sector.El ministro de Interior tiene previsto reunirse con responsables de empresas tecnológicas para analizar cuestiones como la protección de datos personales y la seguridad en internet, a la luz del escándalo del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Las declaraciones de ambos ministros se han encontrado ya con los recelos de la Autoridad de la Competencia alemana, cuyo presidente, Andreas Mundt, recordó hoy que el tamaño de un consorcio, en sí, "no puede estar prohibido", aunque sí el abuso.