Apple anuncia que venderá repuestos de sus dispositivos a partir del 2022

Apple

Vista de  un Iphone 13 en exhibición
Vista de un Iphone 13 en exhibición / AFP
Ana Carolina Barsallo
19 de noviembre 2021 - 06:24

Lo que es considerado una victoria para quienes exigían acceso a las piezas y manual de instrucciones necesarios para que los usuarios de la marca reparen sus aparatos sin necesidad de comprar un dispositivo nuevo, es un hecho.

A partir del 2022, gradualmente, Apple empezará a vender las piezas originales para los daños más usuales de sus teléfonos y computadoras.

Durante mucho tiempo Apple, Google, Amazon, Microsoft y otras empresas, habían estado batallando para lograr que los utensilios de reparación estuvieran disponibles para el público, haciéndose realidad cuando la Comisión Federal de Comercio anunció que aumentaría la aplicación de la ley contra las empresas de tecnología que dificultan el arreglo de los dispositivos bajo su nombre.

"Es una victoria para los talleres de reparación, es una victoria para los consumidores y es una victoria para el planeta", fueron las palabras del director del Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos.

El miércoles 18 de noviembre, siendo la primera empresa, Apple anunció que a partir del 2022 las personas podrían pedir, a través de una tienda en línea, las piezas y herramientas para reparar los modelos más recientes, incluyendo el Iphone 12 y 13, además de los últimos modelos de computadoras Mac.

Inicialmente, estarán disponibles las piezas que mayormente se ven afectadas, como la batería, pantalla y cámara. Otras estarán disponibles a partir de finales de ese año.

La nueva tienda ofrecerá más de 200 repuestos y herramientas individuales, además que los clientes tendrán la opción de devolver la pieza dañada para reciclar y así recibir un crédito al hacer una compra.

En los últimos años, Apple a duplicado la cantidad de tiendas, teniendo presencia en mas de 200 países, permitiendo a los talleres de reparación independientes acceder a capacitaciones, repuestos y herramientas que otros proveedores de servicios autorizados por Apple.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats