Apple lanza el nuevo iPhone 13 con mejoras en la cámara y nuevos colores

iPhone 13

Tim Cook, director ejecutivo de Apple durante la presentación del nuevo iPhone 13 este martes en Cupertino California.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple durante la presentación del nuevo iPhone 13 este martes en Cupertino California. / AFP

En la tradicional cita de la marca de la manzana se presentaron los nuevos modelos de iPhone 13 con mejoras en las cámaras y el Apple Watch Series 7, que mantendrá su diseño redondeado, pero aumentará el tamaño de su pantalla. Además, lazaron el nuevo modelo de iPad y un nuevo diseño de iPad mini.

El iPhone 13 Pro

Construido con metal y ahora en cuatro colores (oro, negro, gris y azul cielo), el iPhone 13 Pro cuenta con un nuevo sistema de cámaras más avanzado que los modelos del año pasado y que el iPhone 13. Comparte la cámara frontal más fina y la pantalla de alta resolución, con soporte para 120hz y un brillo mucho mayor, así como un cristal ultraduradero. Es resistente al agua y al polvo.

Su interior también ha sido rediseñado y tiene una batería de mayor tamaño, así como soporte para carga inalámbrica y por MagSafe.

Hay dos tamaños, iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas de pantalla y iPhone 13 Pro Max, con una pantalla de 6,7 pantallas. Su procesador, el A15 Bionic, tiene una GPU más potente que el modelo estándar y soporte para grabar vídeo en RAW.

Las cámaras tienen sensores de mayor tamaño, con una mejora importante en luminosidad y la posibilidad de hacer fotos en distancias focales mínimas. Es posible hacer ajustes de color y tonalidad por software antes de hacer la foto.

En cuanto a vídeo, son capaces de grabar en Dolby Vision y 4K, así como en RAW, del mismo modo que incluyen el modo cinematográfico que graba rostros de una manera más precisa y permite cambiar la distancia focal con un toque.

Su precio va desde 999 dólares el iPhone 13 Pro y 1.099 dólares el Pro Max.

Apple lanza los nuevos iPhone 13 con características mejoradas.
Apple lanza los nuevos iPhone 13 con características mejoradas. / AFP

iPhone 13

El iPhone 13 tiene dos cámaras traseras y, delante, un notch, una ceja más pequeña, por lo que por fin se cambia el frontal tan icónico que lleva años usando. Y cinco colores: rojo, rosa dorado, negro, azul y gris.

También le han equipado con un procesador más potente, el A15 Bionic. Con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un NPU de 16 núcleos, Apple dice que es un 50% más rápido que el procesador más potente de la competencia. Y es compatible con 5G.

Su pantalla es un 30% más brillante y viene en dos tamaños, según el modelo elegido: iPhone 13 o iPhone 13 Mini, que es muy pequeño pero también ha recibido las mejoras del hermano mayor. Tienen una batería de mayor tamaño, gracias a los cambios en su interior, así que esperemos que el iPhone 13 Mini dure algo más que su antecesor. Apple dice que 1,5 horas más de pantalla encendida en el iPhone 13 Mini y 2,5 horas más en el iPhone 13.

En cuanto a las cámaras, que incluye dos, son una versión mejorada comparada con los modelos anteriores. Reciben un 40% más de luz gracias a los sensores de mayor tamaño. Su angular sería similar al que lleva el actual iPhone 12 Pro Max.

En cuanto a la grabación de vídeo, Apple ha introducido mejoras de estabilidad y enfocado. También hay un nuevo modo cinematográfico en Dolby Vision HDR para grabar vídeo en mayor calidad y para mantener el foco en las personas presentes en el plano.

En cuanto a precios, con 128 GB de almacenamiento base y un tope de 512 GB, el iPhone 13 tendrá un precio mínimo de 799 dólares, mientras que el mini se podrá conseguir desde 699 dólares.

El nuevo Apple Watch Series 7 trae una pantalla 70% más brillante. La caja de aluminio es más redondeada y tiene menos bordes.
El nuevo Apple Watch Series 7 trae una pantalla 70% más brillante. La caja de aluminio es más redondeada y tiene menos bordes. / AFP

El Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch Series 7 trae una pantalla 70% más brillante. La caja de aluminio es más redondeada y tiene menos bordes, lo que le permite un 20% más de espacio y, por lo tanto, es posible añadir un teclado completo con el que responder a los mensajes o los emails. Con una velocidad de carga un 33% más rápida (unos 45 minutos para llegar del 0 al 80%) y un cargador USB-C, el Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores con opción de titanio y acero inoxidable desde 399 dólares.

Además, la app de entrenamiento de Apple ofrece nuevos ejercicios de pilates y meditación guiada. La herramienta, que fue lanzada a finales del año pasado, integra de manera inteligente datos del Apple Watch para que los usuarios puedan verlos en la pantalla del iPhone, el iPad o en Apple TV.

Nuevo diseño para el iPad mini

Apple rediseña el iPad mini para adaptarlo a los iPad Pro y el iPad Air, además lanza nuevos colores para este modelo. La pantalla será de 8,3 pulgadas y 500 nits; Touch ID en el botón de bloqueo, cámara trasera de 12 mp, Smart HDR y cámara frontal ultra-wide con Center Stage. El sonido será estéreo si el iPad se encuentra en posición horizontal.

También nos encontramos con un nuevo iPad con 20% mejor desempeño. Con A13 Bionic, 6x es más rápida que la tablet con más ventas de Android. Trae una cámara frontal de 12 mp ultra-wide orientada a las videollamadas.

Nuevo sistema operativo

Aunque desconocemos la fecha exacta de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, sí sabemos que tendrá novedades que se centrarán en las apps propias de la compañía. Así, Siri añadirá avisos de las notificaciones a los AirPods, la app Fotos llega a Spotlight y Wallet permitirá añadir llaves de casa o del coche, así como documentos de identidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats