WhatsApp actualiza la forma de enviar imágenes. Conozca aquí el cambio

WhatsApp

La actualización está disponible solo para los usuarios de WhatsApp de Android y iOS.

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
07 de junio 2023 - 17:10

A inicios de año, WaBetaInfo revelaba que habían encontrado pruebas de que WhatsApp estaba trabajando en una actualización que permitiría a los usuarios compartir imágenes en alta resolución sin que la calidad se perdiera al momento de compartir las imágenes en la aplicación.

Ahora, esto es un hecho para los usuarios que están inscritos en el programa de pruebas y que utilizan WhastApp Beta el cual está disponible tanto en el sistema operativo Android como en el de iOS.

Según la imagen que compartió el portal web especializado en noticias de WhastApp, WaBetaInfo se puede observar que ahora al momento de enviar una foto, se habilita una opción al lado del ícono de recorte de imagen que permite elegir a los usuarios si desean compartir la imagen en calidad normal o calidad HD.

La opción solo aparece cuando selecciona una foto cuyo tamaño sea pesado. Informaron que la opción por defecto siempre es la de “calidad estándar” por lo que al momento que quiera compartir la imagen en HD deberá presionar la opción en cada envío.

Al momento que envía la foto en HD, se marca un ícono en la foto indicando que la imagen es HD, esta burbuja de información permite al usuario conocer si está recibiendo una imagen en HD o en calidad normal.

Señalaron que de momento la opción solo se encuentra disponible para las imágenes, para los videos esta opción aún no está disponible.

WhatsApp Beta imágenes en HD
WhatsApp Beta imágenes en HD / WaBetaInfo

Hay que señalar que esta opción solo está disponible para algunos probadores que instalaron la última versión de WhastApp Beta y según informó el sitio web antes mencionado la opción estará disponible para otros probadores en las próximas semanas.

La versión beta de WhatsApp se puede instalar desde la aplicación TestFlight.

Si te lo perdiste
Lo último
stats