Científicos descubren un nuevo planeta similar a la Tierra a 16 años luz

Científicos descubren un nuevo planeta similar a la Tierra a 16 años luz
Científicos descubren un nuevo planeta similar a la Tierra a 16 años luz
Agencias Internacionales
29 de junio 2014 - 21:14

NEWPORT.- Este fin de semana, un grupo de astrónomos de la Universidad de New South Wales, Reino Unido, presentaron un nuevo planeta que se perfila como el candidato más similar a la Tierra que se conoce hasta el minuto.

Hablamos de "Gliese 832c", un planeta ubicado a 16 años luz de nuestro planeta donde orbita una estrella roja enana, con la mitad de masa y radiación de nuestro propio sol.

Este planeta cuenta con un periodo orbital de 35 días y una masa hasta cinco veces mayor a la de la Tierra, sin embargo comparte un importante punto en común con nuestro planeta, se encuentra en la zona habitable alrededor de su astro.

Según reporta Sci-News.com, este planeta recibiría un nivel de energía similar a la que la Tierra recibe del Sol. Sin embargo, "Gliese 832c" cuenta con una atmósfera mucho más densa que la nuestra, que podría convertirlo más en un gran Venus que en un símil de nuestro planeta.

"Si el planeta llega a tener una atmósfera similar a la Tierra podría ser posible que la vida pueda sobrevivir en su superficie, aunque los cambios climáticos serían extremos", señaló el profesor de la Universidad de New South Wales y partícipe del proyecto, Chris Tinney.

De todas formas, hasta el minuto este astro se mantiene como uno de los tres más similares a la Tierra que se hayan descubierto hasta el minuto, además del más cercano en distancia a nuestro planeta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats