Conoce las 5 aplicaciones que les pagan a sus usuarios por usarlas

Aplicaciones que pagan por usarlas

Las aplicaciones están disponibles en las tiendas de Play Store y App store

Una persona muestra su celular con varias aplicaciones
Una persona muestra su celular con varias aplicaciones / Afp
Arellys Marquínez - Periodista digital
27 de marzo 2023 - 14:31

Si ganar un dinero extra, recompensas virtuales, o premios canjeables es uno de sus objetivos, existen una serie de starups, que han desarrollado aplicaciones para que los usuarios puedan hacer tareas en las aplicaciones que pueden ser compensadas de distintas maneras.

Jugar, hacer encuestas, ver publicidades o hacer ejercicios, son algunos de los retos que los desarrolladores de las aplicaciones ingresan para que sus usuarios las completen y reciban valiosas recompensas como dinero real, o bonos de supermercado canjeables.

Estas son algunas de las aplicaciones que pagan a sus usuarios por utilizarlas.

WeWard

La dinámica de Weward una aplicación francesa, es que le paga dependiendo de la cantidad de pasos o kilómetros que camine en su rutina diaria, también puede incluir su sesión de entrenamiento como parte de su reto diario.

Es una aplicación que cuenta con una monera virtual llamada wards, y es la que recibe según los pasos que camine diariamente.

Luego los wards se pueden convertir en euros, regalos o donaciones a distintas asociaciones.

Los wards se cambian en euros a través de transferencias y también existen marcas aliadas que le pueden ofrecer descuentos en los productos de las tiendas.

Por ejemplo, si junta 3.000 wards, puede recibir 15 euros, y 12.000 wards se pueden canjear por 60 euros.

Según su sitio web, la aplicación tiene 20 millones de usuarios, y es utilizado por 1 de cada 10 franceses y probablemente esta misma estadística se aplica a sus colaboradores.

Los datos que proporcionan en su web, aseguran que la eficacia de WeWard es que el tiempo de marcha de los usuarios ha aumentado un 24% más. 

SweatCoin

La dinámica de SweatCoin es muy similar a WeWard, es una aplicación gratuita que también se recompensa al usuario por caminar, con la diferencia de que las monedas de la aplicación no son canjeables por dinero real, sino que se cambian por productos específicos que se ofrecen en la misma aplicación, y también se pueden donar a organizaciones benéficas.

Los miles de productos disponibles que se pueden cambiar, van desde zapatos de alta gama, productos de Apple, clases de yoga y muchos más que beneficien a la salud del usuario.

La misión de esta aplicación es que los usuarios reconozcan el valor del movimiento, y los grandes beneficios que tiene para la salud el tener actividad física diaria, como caminar.

En el año 2022, la aplicación fue la no.1 en descargas en todo el mundo en la categoría de Bienestar y Ejercicio con más de 65 millones de descargas en todo el mundo. 

Poll Pay

Por el contrario de WeWard y Sweatcoin, que premian el esfuerzo de caminata de sus usuarios, requiere un esfuerzo distinto de sus usuarios.

Poll Pay, es una aplicación de encuestas online que paga a los usuarios por responder preguntas de diferentes temáticas.

Los diferentes métodos que ofrece Poll Pay para cobrar el dinero que se gana el usuario es a través de PayPal, o también tarjetas de regalo como de sitios webs como Amazon, Spotify, Google Play y Apple.

Esta forma de encuestas online, es un método con el que las starups recopilan millones de datos y se venden a empresas que buscan ciertos datos por grandes cifras de dinero, de ese monto total los usuarios reciben una parte.

La aplicación ofrece una serie de encuestas, el usuario tiene la facilidad de elegir si quiere una encuesta larga o corta, y también puede elegir el tema de su interés. Por lo general, las encuestas más largas son con las que se obtiene un poco más de dinero

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Poll Pay Sitio web

GeIt

Para ganar con esta aplicación primero debe haber gastado en compras en algún supermercado.

GeIt funciona de la siguiente manera, el usuario debe realizar una compra en un supermercado asociado a la aplicación, luego debe subir la factura de la compra a la nube de la aplicación y de esta forma podrá acumular dinero que luego lo podrá retirar en efectivo cuando llegue al monto de 20 euros.

Los productos que se encuentran disponibles en la app son los que al comprarlos en los supermercados que están asociados, le darán el cashback.

GeIt Imagen del Sitio web
GeIt Imagen del Sitio web / GeIt Sitio web

FunTap

Esta aplicación está realizada para las personas que les gusta jugar videojuegos.

FunTap, es una app que permite ganar dinero mientras el usuario juega y ve las publicidades.

Al subir de nivel en el juego, el usuario ganará bonificaciones, que podrá canjear en tarjetas de Amazon.

Además de ofrecer juegos, en la app también hay encuestas que el usuario puede completar y ganar dinero

Si bien es cierto, estas aplicaciones se encuentran disponibles para sistemas Android y IOs, actualmente la mayoría funcionan solo en países de Europa, deberá verificar si la aplicación se encuentra disponible en su país de residencia para aprovechar todos los beneficios que las mismas ofrecen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats