Residentes de Pueblo Nuevo firman acuerdo y reabren vías tras protesta que causó descomunal tranque

Protestas en Panamá

Protesta de moradores de Pueblo Nuevo generó caos en gran parte de la capital

Pasadas las 3:00 p.m. de este lunes 27 de marzo, los residentes de Pueblo Nuevo reabrieron la vía Transístmica, luego de protagonizar cierres y protestas.

En principio, se quejaron por mal servicio de energía eléctrica y alegaron que tenían más de cuatro días de no contar con luz, causándoles grandes pérdidas de alimentos y el cierre de sus locales comerciales.

A través de un comunicado, la empresa ENSA informó que la sobrecarga de los transformadores a causa de las conexiones fraudulentas ha provocado las malas condiciones de las redes eléctricas internas en el sector de Pueblo Nuevo. Esto a su vez, ocasionó que las personas que residen en este sector en particular se queden sin el suministro de luz.

La empresa aseguró que no se trata de un corte en el servicio, como aseguran los manifestantes, quienes desde tempranas horas de este lunes procedieron a cerrar la vía Transístmica exigiendo la reinstalación de la luz.

Firman acuerdo

Se conoció de la firma de un acuerdo entre la empresa Elektra Noreste S.A., la Junta Comunal de Pueblo Nuevo y los residentes de las Barracas 4181 y 4177, ubicadas en Pueblo Nuevo y la Defensoría del Pueblo, para la restitución del servicio eléctrico.

En tanto, la Junta Comunal de Pueblo Nuevo asumirá la responsabilidad total frente al consumo eléctrico que brindará suministro a las barracas mientras duren las adecuaciones.

En el acuerdo también se lee que los moradores o inquilinos se responsabilizan por cualquier situación de riesgo que se pueda presentar durante las adecuaciones y la legalización de los apartamentos (incendios, pérdidas materiales o integridad física).

Los moradores también deberán construir la paredilla eléctrica para que la empresa comience los cuadros de medidores individuales y directo a cada apartamento.

Se acordó que se les entregará a los inquilinos los contratos de energía prepago en campo por la Junta Comunal de Pueblo Nuevo y dar la solución inmediata.

Debido al cierre de calle, la empresa MiBus se vio obligada a modificar rutas temporales.

Mapa de la ruta por el sector de la 12 de octubre

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats