TVN plus En vivo

ENSA se pronuncia luego que algunos residentes de Pueblo Nuevo se quedaran sin energía eléctrica

Pueblo Nuevo

Así se encuentran las conexiones de los medidores de los residentes de las barracas 4177 y 4181 de Pueblo Nuevo
Así se encuentran las conexiones de los medidores de los residentes de las barracas 4177 y 4181 de Pueblo Nuevo

Ciudad de Panamá, Panamá/A través de un comunicado, la empresa ENSA informó que la sobrecarga de los transformadores a causa de las conexiones fraudulentas ha provocado las malas condiciones de las redes eléctricas internas en el sector de Pueblo Nuevo. Esto a su vez, ha ocasionado que las personas que residen en este sector en particular se queden sin el suministro de luz.

La empresa aseguró que no se trata de un corte en el servicio, como aseguran los manifestantes, quienes desde tempranas horas de este lunes 27 de enero procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía Transístmica exigiendo la reinstalación de la luz.

ENSA indicó que desde el mes de enero de 2023 se encuentra realizando labores en el sector de Pueblo Nuevo para asegurar la confiabilidad de la red eléctrica del área, reducir riesgos de accidentes eléctricos y disminuir las fluctuaciones de luz ocasionadas por conexiones fraudulentas.

La empresa asegura que durante estas actividades, los moradores de las barracas 4177 y 4181 ubicadas en el sector de Pueblo Nuevos [unos 80 cuartos aproximadamente] fueron notificados de las malas condiciones de sus conexiones eléctricas internas y advertidos de la posibilidad inminente de la sobrecarga del transformador que les provee el servicio de electricidad si no se realizaban las adecuaciones y mejoras de seguridad necesarias, situación que desafortunadamente se materializó en días pasados.

ENSA agregó que es responsabilidad de los clientes el manejo adecuado de las redes eléctricas de sus inmuebles, ya que de no estar en óptimas condiciones, existe un alto riesgo de accidentes e incendios que pueden amenazar la seguridad de las personas.

En el comunicado, ENSA dijo estar preparada para reparar el daño y proveer electricidad a estos usuarios de manera segura, una vez las condiciones de las paredillas y cuartos de medidores estén en buenas condiciones, además de la realización de la debida regularización como clientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats