Diputada Rosas a Yanibel Ábrego: 'También la derrotaremos en las elecciones primarias'

Elecciones Cambio Democrático

Diputada, Rosas habla sobre su triunfo en elecciones de CD

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de ser proclamada y reelecta en la Secretaria Nacional de la Mujer y diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, analiza cómo continuará el partido, tras haber sido ya establecidos, además, cargos importantes como el de la Secretaria Nacional de la Juventud y los convencionales.

Según la diputada, ahora enfilados a las primarias, Rómulo Roux, presidente del colectivo, se prepara para presentar su postulación esta semana, como candidato a presidente de la República.

Por otro lado, sobre su contienda con la alcaldesa, Nadine González, dijo tener pruebas sobre la injerencia que esta tuvo de la diputada, Yanibel Ábrego, del expresidente, Ricardo Martinelli y de “la chequera de gobierno”, que hizo la competición muy desigual, pero supo salir adelante con altura y votos.

Rosas catalogó este triunfo, como una derrota para la injerencia del expresidente, Martinelli y la clase clientelista que quiere seguir ejecutando este tipo de políticas dentro de los partidos políticos.

Añadió que desde un principio sabían que no tenían los votos, para que diputadas como: Dalia Bernal, Génesis Arjona y Fatima Agrazal, se enfrentasen contra ella y compitieran.

Dijo que, dentro de Cambio Democrático, lo que buscan es depurar a esta clase política y apostar al nuevo liderazgo.

Añadió que la facción de la diputada Ábrego, lo que ha estado buscando es obstaculizar que se de un proceso de primarias.

“Es ahí donde me doy cuenta que no es real esa aspiración que tiene de competir con Rómulo Roux”, añadió.

Según la diputada, ya han comprobado con el triunfo de la secretaria de la mujer, incluso con la de la juventud que le han ganado a la diputada Ábrego.

“El triunfo del actual secretario de la juventud, realmente se da producto de que se diluyen los votos porque 6,000 votos de nuestra facción, se fueron a la casilla 1 impulsados por el voto en plancha” recalcó.

Por otro lado, manejan el próximo 9 de julio como posible fecha para realizar las primarias tanto para, presidente de la República, diputados, alcaldes y representantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats