Aún no hay resultado preliminar tras elecciones internas de CD: ¿Qué pasa?

Elecciones 2024

¿Aún no hay resultado preliminar por elecciones internas de CD?

Ciudad de Panamá/Este lunes 20 de marzo, transcurrió de forma accidentada el escrutinio de los votos por las elecciones internas de Cambio Democrático (CD).... a más de 24 horas de terminadas las votaciones, todavía no hay un resultado claro, ni siquiera preliminar.

No fue ni a las 8:00, ni a las 10:00 de la mañana, sino pasado el mediodía de este lunes cuando se retomó el trabajo de la junta nacional de escrutinio de Cambio Democrático para la verificación de votos por las elecciones internas del colectivo.

Hasta esta tarde, en las pantallas de la Junta Nacional de Escrutinio de CD se mostraba un porcentaje muy bajo de votos escrutados, ya sea por la elección de la secretaría de la mujer, como para la juventud.... proclamaciones que dicen podrían darse el próximo miércoles, pero en cuanto a los convencionales electos, se asegura que aunque se tienen los resultados de 1945 convencionales, tampoco se puede hablar de cuál es la facción ganadora.

Y como es de esperarse, el grupo que apoya al presidente de CD, Rómulo Roux, asegura haber ganado estas elecciones; del lado de la diputada Yanibel Ábrego, también cantan la victoria.

La Comisión Nacional de Elecciones de CD dice no tener notificación formal sobre un llamado de atención del Tribunal Electoral de que no pueden anular, sino impugnar.

Estas elecciones internas alcanzaron un 34% de participación. El Tribunal Electoral dice que solo paga, fiscalía y apoya en este proceso interno, pero que no puede intervenir en estos comicios.

Con información de Elizabeth Gonzáles

Si te lo perdiste
Lo último
stats