Ana Giselle Rosas: Liderazgo dentro de CD se evidenciará con resultado de secretarías

Elecciones Cambio Democrático

Analizan resultados de elecciones de Cambio Democrático

Ciudad de Panamá, Panamá/Las polémicas elecciones del partido Cambio Democrático, (CD) celebradas el pasado domingo para elegir a sus convencionales y las secretarías de la juventud y la mujer, fueron analizadas por la diputada, Ana Giselle Rosas, quien aspira a reelegirse en la dirección de esta última.

Según Rosas, al tener los resultados de las secretarías, evidentemente se conocerá quién mantiene el liderazgo dentro de CD.

“De manera contundente nosotros siempre lo hemos dicho, 15 diputados en la asamblea no representan un colectivo político”, recalcó.

Esto, dijo Rosas, quedará evidenciado cuando se oficialicen los resultados del Tribunal Electoral, luego de contar con el apoyo de alcaldes, representantes y líderes comunitarios, que desde hace más de dos años estuvieron trabajando en las inscripciones, motivando el partido y otras actividades.

La diputada desde ya se adjudica el triunfo, al señalar que manera preliminar al contar con copias de las actas, han recibido un respaldo mayoritario en todo el país, tanto para la secretaria de la mujer, como de la juventud.

Añadió que, desde la secretaria de la mujer bajo su dirección, se han estado dando resultados, muestra de ello, fue que en las elecciones que se desarrollaron por primera vez en la historia de la política panameña, se cumple con la paridad en cuanto a cantidad de mujeres postuladas como candidatas y más del 50.8% de los convencionales también fueron mujeres.

Esto, de acuerdo con Rosas un panorama muy distinto a los números que se manejaron en 2017, donde ni siquiera se llegó a cumplir con el 25% de las postulaciones de mujeres.

De acuerdo con Rosas, su campaña fue directa con la gente, en donde sí tenían una militancia, como partido, muy contraria a la de la otra facción liderada por la diputada, Yanibel Ábrego, en donde se paraban en una tarima acompañados por el expresidente, Ricardo Martinelli, quien levantado la mano de la otra candidata pretendía que iba a tener los votos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats