Rómulo Roux: Las intenciones de Yanibel Ábrego violan los estatutos de CD

Cambio Democrático

Pugnas a lo interno del Cambio Democrático continúan

La pugna a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) continúa de cara a las elecciones de la Junta Directiva el próximo mes de marzo, según lo establecido por el presidente del colectivo Rómulo Roux, sin embargo, los planes de la diputada Yanibel Ábrego son otros, pues pretende acudir al Tribunal Electoral después del 21 de diciembre, para solicitar una convención extraordinaria.

Para Roux, la iniciativa de Ábrego viola los estatutos internos del partido por que la Junta Directiva provisional no existe dentro de sus normas.

Asegura que lo establecido por estos reglamentos no se pueden cambiar.

“No podemos violar los reglamentos de Cambio Democrático, los estatutos, porque un grupito de personas quiere adelantar elecciones para estar ahí cuando se postulen los candidatos, para tomarse el partido, negociarlo y venderlo para beneficiar a ese grupito que está pensando en el ‘qué hay pa' mi”, recalcó Roux.

Destacó que el financiamiento de ese movimiento viene del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional, con el objetivo de descarrilar la meta de CD que es llegar al 2024 con una alianza ganadora, con CD a la cabeza, en busca de generar empleos, oportunidades para la juventud, un real sistema de salud, soluciones y medicamentos baratos.

Roux considera que, el hecho de que los diputados disidentes salgan del partido, no afectará en nada las intenciones del colectivo, por lo que les ha dado la oportunidad de renunciar libremente, asegurando que en todos los circuitos hay liderazgos que quieren que el CD llegue a la Presidencia de la República, sin pensar en el "qué hay pa' mi".

“Ellos están aliados al gobierno, quieren ir de segundos aliados posiblemente de otros candidatos presidenciales, pero no se les ha pasado por la mente sentarse a decir, cómo podemos presionar al gobierno para que haga su trabajo, ellos están ahí para ver cómo se van a reelegir”, expresó.

Aseguró que, reservar las curules en ciertos circuitos no es violatorio a los estatutos del partido, recordando que en el 2019 se hizo lo mismo.

Reiteró que la figura de CD en una posible alianza, no es para ir de segundos, sino para ir por la Presidencia de la República.

Resaltó que, la elección de los convencionales se realizará en base al Decreto 13, se cumplirá con lo establecido por el pleno, posteriormente se harán las elecciones primarias y después la Junta Directiva con los términos del Decreto 19.

Tachó de ‘irresponsable’ al gobierno actual por no haber tomado decisiones sobre la situación de la Caja de Seguro Social.

Sobre las negociaciones con Minera Panamá, dijo que es importante que ese contrato se cierre y se renueve lo antes posible, ya que, hay muchas cosas en juego, no obstante, considera que tanto el gobierno como la empresa deben presentar a los panameños un plan que funcione para la empresa, el gobierno y los panameños. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats