Comisión de Elecciones de CD convoca a miembros para elecciones internas del domingo

Cambio Democrático

Comisión de Elecciones de CD llama a miembros para elecciones internas del domingo

Ciudad de Panamá, Panamá/La Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático (CD), convocó este viernes 17 de marzo, a los miembros de ese colectivo para que participen de las elecciones internas que se realizarán a nivel nacional este domingo 19 de marzo.

Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión de Elecciones de CD, recalcó que desde el día 1 la comisión ha actuado de forma transparente, por lo que el día de las elecciones se contará con la presencia de delegados electorales que garantizarán el orden y la tranquilidad del proceso.

Agregó que la Fiscalía Electoral hará presencia en los centros de votación, al igual que la Comisión Nacional de Elecciones, la cual desplegará un equipo que informará todos los por menores del evento.

Herrera agregó que cada una de las nominas ha representado sus observadores en las 935 mesas distribuidas en todo el país y en las 27 juntas de escrutinio.

Unos 315,562 votantes de Cambio Democrático están habilitados para elegir este domingo a 1,945 convencionales principales y suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de escoger la nueva junta directiva).

Según Herrera los resultados de los comicios de convencionales y directivos de corregimiento se estarían proclamando en la noche del domingo.

En tanto, en el caso de la Secretarías de la Juventud y la Mujer, los resultados se proclamarían en un periodo de tres a cuatro días, sin embargo, se anunciarán resultados preliminares de cómo se desarrolla el proceso.

Del total de electores, 154,293 votarán para elegir la Secretaría Sectorial de la Mujer; mientras otros 97,624 jóvenes, con un rango de edad entre los 18 a 35 años, votarán para escoger la Secretaría Sectorial de la Juventud.

En la convocatoria también se elegirán las juntas directivas de corregimiento.

El Código Electoral establece que el Tribunal Electoral (TE) organizará, financiará y supervisará estos comicios internos, que se desarrollarán de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en 935 mesas en todo el país.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats