Elon Musk presenta taxi espacial

Elon Musk presenta taxi espacial
Elon Musk presenta taxi espacial
Ap
30 de mayo 2014 - 05:25

El multimillonario Elon Musk presentó el jueves una nueva nave espacial diseñada para transportar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La presentación de la nave con punta de cono llamada Dragon V2 tuvo lugar en la sede de la compañía de Musk, SpaceX, en el sur de California.

Musk describió la nueva nave espacial como un gran salto adelante en tecnología.

SpaceX es una de varias empresas privadas que compiten en la construcción de "taxis espaciales" para la NASA que reemplacen a la retirada flota de transbordadores.

La NASA ha dependido de las cápsulas rusas Soyuz para transportar astronautas a la estación orbital y traerlos de vuelta. Paga casi 71 millones de dólares por asiento a Rusia.

La agencia espacial ha dicho que quiere que compañías de Estados Unidos efectúen ese servicio a partir de 2017 y ha suministrado capital para incentivar la innovación.

SpaceX —abreviatura de Space Exploration Technologies Corp.— ha enviado cuatro misiones para entregar alimentos y otros suministros a la estación internacional. Apenas el mes pasado, su cápsula Dragon descendió en el Pacífico, trayendo consigo casi dos toneladas de experimentos científicos y equipo viejo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats