Galaxy Z Flip: la singular y más reciente experiencia plegable de Samsung

Así es como se ve el Galaxy Flip, doblado.
Así es como se ve el Galaxy Flip, doblado. / Jorge E. Quirós.

A primera vista parece un celular más. Común y corriente, percepción que cambia de plano cuando lo llevas a las manos y haces el primer “flip”. Así es como se percibe, de entrada, el nuevo teléfono plegable de Samsung.

El Galaxy Z Flip representa la creación más “Premium”, más “top”, recién lanzada al mercado por lo coreanos y que definitivamente fue pensado como un teléfono de nicho, para un público específico. No tan popular como otros de la marca.

Dentro de la caja del teléfono vienen los accesorios clásicos: el móvil, cable USB, adaptador de carga, audífonos con almohadillas de diferentes tamaños y una carcasa o “cover” para la protección del teléfono.

Así luce el Galaxy Z Flip desplegado.
Así luce el Galaxy Z Flip desplegado. / Jorge E. Quirós.

Primordialmente, se tiene que saber que, el Z Flip se deberá usar desplegado la mayor parte del tiempo. Es muy práctico para llevar en los bolsillos, en el caso particular de los varones, porque no ocupa mucho espacio. Aunque es posible que haya quienes piensen que sí puede verse muy abultado.

Aunque parece frágil, el diseño del teléfono te da la confianza de manipularlo las veces que sea necesario, eso sí, con las dos manos, porque no es tan sencillo abrirlo con una sola y representa un peligro de que se resbale. Por otra parte, la bisagra se siente fuerte y complementa la experiencia de resistencia que se necesita para sacarle potencial.

Galacxy Z Flip plegado.
Galacxy Z Flip plegado. / Jorge E. Quirós.

Tiene una mini pantalla táctil, donde es posible ver notificaciones cuando está doblado, pero no a detalle. Lo que sí se puede, es sacar “selfies” de mejor calidad utilizando la cámara principal.

Al desdoblar el aparato, se obtendrá una pantalla de 6.7 pulgadas, con un agujero en el centro, donde está ubicada la cámara frontal de 10 megapixeles.

La pantalla “Infinity Flex está hecha con Samsung Ultra Thin Glass, cristal plegable que se dobla y desdobla”. Cuando se usa no se nota la parte de la pantalla en la que dobla, por lo que no es molesto.

El lector de huellas del Galaxy Z Flip, está ubicado en la parte lateral y el usuario también tendrá la posibilidad de emplear el desbloqueo facial.

Un poco más allá de ser visto solo como un teléfono plegable o meramente con un diseño diferente. El Flip también permite tomar selfies a manos libres y usando la opción “timer” para ubicar la mejor pose.

Doblado la pantalla se divide para que, de un lado se vea la cámara, y del otro, en la parte base, el usuario tenga los controles.

Los creadores también lo han definido como una “máquina multitarea” y eso es porque se pueden ejecutar dos aplicaciones a la vez, con la pantalla dividida.

En cuanto al rendimiento de la batería (3300 mAh), usándolo todo el día, dura, según la experiencia de TVN Noticias, casi todo un día. Puede variar de acuerdo con el tiempo de uso.

La calidad de las llamadas, audio son de muy buena calidad. Los usuarios deben saber que no es resistente al agua ni al polvo, por lo que se debe tener precaución con ello.

El Flip, también ofrece una buena calidad de fotografías y tiene incorporado el modo “toma única” con la que se pueden sacar diferentes tomas y fotos, mientras se graba y de manera automática el sistema arroja la mejor toma.

Fotografía tomada en el modo Toma Única.
Fotografía tomada en el modo Toma Única. / Jorge E. Quirós

Tiene dos sensores: ultra ancho de 12megapixeles y gran angular de 12 megapixeles.

La cámara graba videos en 4K y tienen buen estabilizador. Debido al diseño, se puede grabar de una manera diferente, con el teléfono doblado.

La memoria es de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Procesador de 7 nm; Bixby (asistente inteligente); Visión Bixby.

Samsun Galaxy Z Flip.
Samsun Galaxy Z Flip. / Jorge E. Quirós.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats