Galaxy Knox, la defensa ante los peligros de la web

Galaxy Knox, la defensa ante los peligros de la web
Galaxy Knox, la defensa ante los peligros de la web / Cortesía Pixabay.

Debido al incremento de las operaciones digitales las personas están cada vez más expuestas a situaciones que pueden comprometer su seguridad en línea y de los datos personales que se comparten en la red.

Desde el despertar, hasta la hora de dormir, el “Smartphone” se convierte en una parte fundamental en la vida de cada persona, ya que les permite conectarse con el mundo, hablar con familiares y amigos, monitorear las horas de sueño, actividad física y hasta los alimentos que se consumen.

También se usa para trabajar, registrar los mejores momentos y más. Pero ¿sientes que tus datos y tu información personal están protegidos?

Los fabricantes de Smartphones y otros dispositivos han asumido la responsabilidad que les compete a ellos en cuanto a temas de seguridad y protección de datos fabricando hardwares y softwares que evitan cyberataques.

Por ejemplo, la plataforma Knox, que se encuentra en los distintos dispositivos Samsung que tiene aplicaciones y servicios con el fin de proteger hardware, software y datos del usuario gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro.

Más de mil millones de usuarios se encuentran cifrando los datos de manera segura, aislando la información personal y también entregándoles protección a las empresas con esa plataforma.

La plataforma Knox junto con la seguridad de los servicios de Google, evita que descargues aplicaciones no seguras que puedan comprometer tu privacidad.

Con Knox, la información que se almacena se mantendría protegida por “uno de los más altos niveles de encriptación disponibles”.

Es importante que tomemos consciencia de cuán importante es que conozcamos la información que estamos compartiendo, con quién lo hacemos y cuál es la finalidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats