Google anuncia la fusión entre Duo y Meet: ¿Cuándo será?

Google

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Pixabay

El gigante de internet anunció que la unión de ambos servicios se producirá de manera gradual y sus funciones actuales serán combinadas. El cambio iniciará a finales de 2022 y los usuarios podrán utilizar Meet para hacer todo lo que hacían antes en Duo.

La nueva actualización de Google Duo para iOS y Android introdujo cambios en esta función que integra características propias de Meet, además de un nuevo logo. Esto, luego de que Google anunciara en junio pasado sus intenciones de fusionar ambos servicios para crear una sola plataforma de videollamadas y videoconferencias.

Así las cosas, Google Duo absorberá las funciones de Google Meet y alojará la combinación de las características de ambas plataformas. El proceso se llevó a cabo de manera gradual y algunos cambios ya fueron introducidos.

Nuevas funciones en Duo

Google Duo ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer videollamadas, usar filtros, enviar mensajes a sus contactos o iniciar una llamada haciendo uso del Asistente de Google. Sin embargo, a estas características se sumarán otras en una nueva plataforma.

Entre estas nuevas características están la de programar, crear y unirse a reuniones, usar el chat con subtítulos automáticos, fondos virtuales, una experiencia mejorada de audio y video que incorpora algunos ajustes automáticos de iluminación y cancelación de ruido, además de la posibilidad de crear grupos de hasta 100 personas sin un límite de tiempo establecido.

Los usuarios también podrán compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes en la llamada, además de la integración de Gmail, Google Calendar, Assistant, Messages y otras aplicaciones a la interacción dentro de la plataforma de Duo.

La actualización más reciente de Google Duo incorpora la función de videollamadas y reuniones, propias de Meet, además de reemplazar su ícono de color azul y fondo blanco, por el icono de Google Meet así como lo indica la empresa en su blog.

Google afirma que los cambios que se están realizando no causarán la interrupción del servicio de Duo y que el historial de conversaciones, los contactos y los mensajes que se encuentran actualmente en esa plataforma permanecerán guardados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats