Google lanza mundialmente la versión beta de su propio AirDrop

Google lanza mundialmente la versión beta de su propio AirDrop
Google lanza mundialmente la versión beta de su propio AirDrop
Servicios Internacionales
05 de diciembre 2017 - 20:35

Files Go no sólo permitirá transferir archivos sin conexión o uso de datos móviles, la nueva aplicación del gigante tecnológico te dirá qué podrías borrar para salvar almacenamiento en tu dispositivo.

Su logo parece ser una carpeta abierta, con archivos teñidos por la gama de colores característicos de la compañía. Así es la imagen que simboliza Files Go, la nueva aplicación que Google lanzó este martes a nivel mundial y que ya está disponible en su versión beta.

El reciente desarrollo del gigante tecnológico ayuda a los usuarios de Android a liberar espacio, compartir archivos sin conexión y a encontrar documentos, fotos, vídeos o grabaciones rápidamente.

Al igual que AirDrop de Apple, el sistema de transferencia inalámbrica que creó la manzanita en 2011, Files Go permite traspasar archivos sin uso de datos móviles, siempre y cuando ambos dispositivos tengan instalada la aplicación. Al usar esta herramienta, el teléfono sugerirá qué archivos deben eliminar los usuarios.

De esta forma, el aparato enseñará archivos duplicados, vídeos de baja resolución, aplicaciones no utilizadas, e incluso memes que quien lo ocupe puede borrar ahorrar espacio.

Según Google, la persona promedio salvaría hasta 1 GB al usarlo. Entre otras características, Files Go cuenta con una encriptación WPA2 que brinda "la transferencia de archivos más segura del mercado" y solo ocupa 6 MB de almacenamiento en el teléfono.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats