Herramientas tecnológicas, importantes para la educación desde el hogar

Los padres deben identificar las necesidades de los hijos.
Los padres deben identificar las necesidades de los hijos. / Cortesía Pixabay.

La nueva normalidad que vive Panamá y el resto del mundo, generada por la pandemia de la COVID-19, obligó a muchas familias a cambiar su rutina diaria.

Ahora los padres deben intentar adaptar sus hogares a los nuevos requerimientos de estudios de sus hijos, creando espacios propicios e incluyendo herramientas que permitan desarrollar con éxito el proceso de aprendizaje.

El “Homeschooling” o educación en el hogar llegó para quedarse por un largo tiempo, y los equipos tecnológicos como la computadora personal, son la principal herramienta para que los estudiantes adquieran conocimiento, realicen sus tareas y se comuniquen con sus profesores y compañeros, por lo que los siguientes consejos pretenden ayudar a elegir la computadora adecuada de acuerdo a las necesidades del estudiante.

En primer lugar, es necesario conocer el plan de estudio y los requerimientos que tendrá para cumplir cada tarea; luego podrá identificar las plataformas, aplicaciones y contenidos, que ayudarán al estudiante a cumplir sus objetivos.

Una vez se tenga la información sobre los requerimientos, es importante analizar las opciones de equipo tecnológico que ofrece el mercado, considerando lo siguiente:

  • El tamaño y movilidad: partiendo del hecho que el niño va creciendo, se recomienda un tamaño regular que permita la movilidad de la computadora. Es importante elegir una laptop liviana sin tener que sacrificar el tamaño. Dell Technologies presentó el nuevo modelo Inspiron 5391 de 13”, que no sólo es más liviana y fácil de transportar, sino que además es más potente, con una opción de procesador Intel Core i7 10th generación, una opción que sin duda apoyará el proceso de aprendizaje de sus hijos.
  • El diseño y seguridad: Es importante que tenga una buena pantalla que le permita visualizar con facilidad cada actividad. En ese sentido, Dell Technologies ofrece algunos modelos que incluyen teclado antiderrame, pantallas de borde fino y con tecnología IPS (In-Plane Switching), para un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual.
  • El procesador: Este es uno de los componentes principales que debe analizar antes de adquirir un equipo, considerando que ahora las tareas van más allá de texto e incluyen uso de aplicaciones específicas, videos, y otras actividades que se realizan desde una computadora. Por esta razón, lo mejor es asegurarse que el procesador ofrezca un rendimiento igual o mayor al necesario. Los equipos de Dell Technologies permiten realizar todas las actividades requeridas por el niño en su proceso de aprendizaje e incorporan un procesador Intel Core 10ma generación.
  • Elementos extras atractivos: Al momento de hacer la inversión en un computador es conveniente elegir la opción que vaya más allá de permitirle al estudiante realizar sus trabajos básicos. Diego Perugachi, gerente de Producto específicamente para la categoría de Retail-Consumo, asegura que los equipos de Dell Technologies cuentan con tecnologías de software y hardware, como Dell Cinema que permite una experiencia cinematográfica inmersiva, gracias a una combinación de tecnologías innovadoras que trabajan simultáneamente para llevar al usuario a un mundo de colores más vibrantes y detalles más claro gracias a Dell Color Profiles and Dolby Vision, sonido envolvente (a través de MaxxAudioPro) y un streaming sin interrupciones dentro de las PCs y monitores Dell (gracias a SmartByte que permite controlar el ancho de banda).
  • Garantía: Al buscar un equipo es importante que el niño obtenga el mayor provecho durante un largo tiempo. Sin duda se trata de una inversión que requiere garantía. Por ello, como última recomendación es importante asegurarse de comprar artículos de alta calidad provenientes de compañías reconocidas en el mercado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats