TVN plus En vivo

‘Influencers’ en riesgo, ¿Qué los amenaza?

Redes sociales

En sus redes sociales relata la vida ficticia de una joven de California, Estados Unidos.
En sus redes sociales relata la vida ficticia de una joven de California, Estados Unidos. / Instagram @lilmiquela
Marlene Castro - Redactora Digital
29 de septiembre 2022 - 17:43

Lil Miquela es la nueva ‘influencer virtual’ que genera millones de dólares. Se trata de un robot diseñado el 23 de abril del 2016 con 3 millones de seguidores en la plataforma de Instagram creada por la empresa americana, Brud. Sus autores son Trevor McFedries y Sara DeCou.

Recientemente se expuso mediante un usuario de la plataforma de TikTok que la youtuber, Emma Chamberlain, fue reemplazada en una colaboración de ropa por esta Vtuber.

Muchas marcas apuestan a estas inteligencia artificial, debido a que no causan polémica y generan millones de dólares.

Miquela, ha modelado para importantes marcas como Prada en la Semana de la Moda en Milán, a la vez contribuyó con Burberry. Protagonizó un comercial para Calvin Klein junto a la modelo Bella Hadid y ha entrevistado a cantantes como J Balvin.

Cuenta con 170,754 oyentes mensuales en la plataforma Spotify, destacando el último lanzamiento ‘Masterpice’ el pasado 11 de mayo, en el cual luce ropa por el diseñador de la serie ‘Euphoria’ Seth Pratt.

Ha sido nombrada una de las 25 personas más influyentes de internet por la revista ‘Times’

Esta influencer virtual cuenta con un equipo experto en tecnología con más de 20 personas desde locutores, productores y editores.

En su página web www.miquela.fyi brinda un tour virtual a su villa. Se describe como una joven de 19 años, cantante de pop, activista social e ícono de estilo.

Busca crear un mundo más ‘empático’, llama a su comunidad o discípulos ‘Miqaliens’ relató en su sitio digital.

Marcas como Prada la han tomado como referencia, lanzando su propio influencer virtual’Candy’’ mediante una campaña de perfume. La clave para su estrategia de marketing al reducir costos y evitar todo tipo de controversia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats