Instagram Stories busca acorralar a Snapchat

Instagram Stories, la nueva funcionalidad de Instagam / Tomado de instagramstories.com

La nueva actualización que hizo Instagram de la aplicación parece ser una declaración de guerra directa a Snapchat, cuya popularidad va en crecimiento cada día. Todo esto para captar más seguidores.

Desde el 3 de agosto, el mundo, o al menos los usuarios, se percataron de una nueva función dentro de la aplicación Instagram y que aparece en la interfaz: Instagram Stories. Algo muy similar al concepto de Snapchat.

Según han explicado de parte de la APP para compartir fotos instantáneas, Instagram Stories es una nueva función que permite compartir todos los momentos del día, no solo los que se quieren conservar en el perfil.

A medida que se comparten fotos y vídeos, aparecen juntos en formato de película, a lo que han denominado: tu historia.

Se pueden compartir los vídeos y fotos que el usuario quiera. No hay límites.

También lo que resulta muy similar a Snapchat es que se puede añadir texto y herramientas de dibujo para darle un poco más de vida.

Instagram Stories busca acorralar a Snapchat
Instagram Stories busca acorralar a Snapchat

Todos los videos y fotos que se suban a la “historia” se mantendrán allí por un periodo de 24 horas, posteriormente desaparecerán.

En el primer día que la actualización estuvo disponible, muchas personas en Panamá se sintieron un poco confundidas por la gran similitud entre las funciones de Instagram Stories y Snapchat. Incluso hubo quienes bromearon con el nombre de la APP y la llamaban InstaChat, SnapGram o InstaSnap.

Otros usuarios se sintieron un poco decepcionados con la innovación de Instagram.

Lo cierto es que miles de personas alrededor del mundo, no han dejado de compartir las historias de su día y están explotando al máximo la nueva opción que ofrece el Instagram.

Según reportó la BBC Mundo, Kevin Systrom, director Ejecutivo de Instagram, ha reconocido que no se trata de una coincidencia y que Snapchat “se merece todo el crédito”, en cuanto al parecido entre ambas aplicaciones.

"Cuando eres un innovador, eso es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque", dijo Systrom.

Instagram tiene 35 millones 559 mil 114 descargas en el Play Store de Google, mientras que Snapchat tiene un total de 7 millones 843 mil 733.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats