Cómo mejorar la experiencia de compra de sus clientes en épocas de alto consumo con Smart WIFI

Cómo mejorar la experiencia de compra de sus clientes en épocas de alto consumo con Smart WIFI
Cómo mejorar la experiencia de compra de sus clientes en épocas de alto consumo con Smart WIFI / Redes sociales
Publireportaje
26 de noviembre 2018 - 16:30

Algunas temporadas del año son más favorables que otras para el comercio, especialmente aquellas relacionadas a festividades importantes o de alto consumo. Para muchos consumidores las compras que realizan por motivo de festivos como San Valentín, día del Padre, día de la Madre o Navidad, se convierten en una de las pocas ocasiones que acuden a un centro comercial. Es por ello que los comerciantes deben capitalizar al máximo estas visitas, ofreciendo una experiencia de compra altamente satisfactoria que logre no solo maximizar la venta durante dicha visita, sino generar una relación a largo plazo con este cliente ‘de temporada’.

Hoy en día una de las formas de proporcionar a los clientes una experiencia diferenciadora y un servicio personalizado es permitir a los compradores acceso a conexión de internet inalámbrico -o Wi-Fi- de forma gratuita. Según una encuesta realizada en 2014 por la Wi-Fi Alliance -organización sin fines de lucro que promueve y certifica las tecnologías inalámbricas-, el 47% de los compradores tienen más probabilidades de elegir una tienda sobre otra si les ofrecen acceso a Internet Wi-Fi gratuito y confiable. El mismo estudio reveló que el 28% de los clientes se quedan más tiempo en la tienda si tienen conexión Wi-Fi.

Otros datos que desvela la encuesta son:

  • El 40% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para buscar cupones de descuento en productos.
  • El 40% hace fotos de los productos que le interesan.
  • El 36% de los usuarios, manda un mensaje, WhatsApp o realiza una llamada para pedir opinión sobre el producto.
  • El 35% opinó sobre el producto en sus redes sociales. El 16% accede al sitio web de la tienda en la que se encuentran.

Al ofrecer dicho servicio, el comerciante puede beneficiarse de un acceso único a información valiosa de sus clientes y utilizarla a su vez para mejorar al máximo la experiencia de compra de éstos. Con tecnologías como Smart WiFi los comercios pueden capturar una gran cantidad de información de sus compradores permitiéndoles realizar campañas estratégicas y entregar contenido relevante en tiempo real. Esto es posible porque, al cliente usar la red inalámbrica del comercio, se abre un canal de comunicación directo que permite entender las preferencias y los comportamientos del usuario.

Algunas de las ventajas de este flujo de información son:

  • Proporcionar una relación más atractiva con los nuevos clientes, ofreciéndoles una experiencia personalizada no disponible a través de los competidores
  • Aumentar las oportunidades de venta proporcionando información clave en los puntos críticos de decisión en el proceso de compra
  • Aumentar la satisfacción del cliente ayudándoles a tomar una decisión más alineada con sus necesidades
  • Determinar la ubicación de mayor flujo para posicionar o fijar el precio de productos o servicios
  • Ajustar el diseño del local para optimizar el flujo de tráfico en períodos de alto uso
  • Aumentar la lealtad de los clientes existentes, reducir los costos de mercadeo y ventas asociados con atraer a nuevos clientes, y ampliar la relación con los clientes actuales.

El consumidor verá el valor de dar voluntariamente su información en la medida en que sea recompensado. Algunas tácticas que se utilizan en este sentido son:

  • Ofrecer acceso temprano a ventas especiales
  • Dar descuentos en ciertos artículos
  • Proveer contenido de valor e interés para el consumidor.

Para más información sobre Smart Wi-Fi visite: https://www.cableonda.com/telecarrier/smartwifi

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats