Google desafía a Apple con su Pixel 6, el móvil con el procesador más avanzado del mundo

Google

(Imagen ilustrativa) Teléfono móvil Google Pixel 4 presentado en octubre de 2019
(Imagen ilustrativa) Teléfono móvil Google Pixel 4 presentado en octubre de 2019 / AFP
Ana Carolina Barsallo
15 de octubre 2021 - 06:07

El gigante del internet Google cada vez evoluciona más. En esta ocasión han incursionado en el mundo de los teléfonos inteligentes. ¿De qué trata su negocio y cómo podría influenciar en el campo de la tecnología?

Desde el 2010 Google entró en el mercado de la venta de dispositivos, que luego de seis años estrenan su línea más popular dentro de la marca, Pixel. La próxima semana llega a las vitrinas el último modelo de la línea y se presume tendrá el procesador más avanzado de la actualidad.

El próximo 19 de octubre la empresa lanzará su nuevo modelo Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que como novedad tendrá el primer procesador creado por la compañía, llamado Tensor, que desbloqueará experiencias de aprendizaje automático, funcionando con el sistema operativo Android 12 y el lenguaje Material You.

La línea pixel cuenta con un diseño y software creado por Google, pero ensamblado por la empresa HTC. Otra de sus novedades es que contará con una cámara que estrena diseño, para adoptar los sensores y lentes de gran tamaño.

Se conoce que ambos teléfonos serán resistentes a la suciedad y el polvo, y contarán con la cobertura de pantalla Gorilla Glass Victus.

Su teléfono pasado, el Pixel 5, estuvo catalogado como un teléfono de "gama media con funciones de alta gama", teniendo un valor de $700 dólares en Estados Unidos. Al ser un teléfono de Google, su software es bastante bueno y sus funciones como Ok Google y Google traductor es inteligente y rápido.

Un aspecto que también generó comentarios fue el modo de desbloqueo que tiene el teléfono, ya que no cuenta con desbloqueo facial, modalidad que ya es popular en cualquier teléfono que salga al mercado.

"Al ser un teléfono de Google, tiene un excelente software, lo que compensa los detalles que podría faltarle” dijo un usuario en un video de YouTube.

En una publicación que la empresa hizo el 30 de septiembre en su cuenta de Instagram, informaron que las personas con dificultades de habla y motoras, ahora y gracias a la cámara que se convierte en un "interruptor", podrán navegar en el teléfono con gestos faciales. Esto lo estaban desarrollando junto a Android. Se presume que esta actualización podría venir integrada en el nuevo teléfono que está próximo a salir.

Lo cierto es que Google es la compañía tecnológica más grande del mundo, y se espera que con el próximo lanzamiento mejore funciones como el hardware del teléfono, para que compita directamente con Samsung o IPhone, que son los que comandan la venta de teléfonos en el mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats