TVN plus En vivo

Notificarán cuando los gobiernos accedan a información personal

Notificarán cuando los gobiernos accedan a información personal
Notificarán cuando los gobiernos accedan a información personal
Redacción
06 de mayo 2014 - 14:48

Para queun gobierno tenga acceso a la información personal de los usuarios de Apple, Facebook, Microsoft y Googledeberán primero notificarles a las personas sobre la solicitud del gobierno para que puedan acceder a la información privada de los usuarios.

La decisión, anunciada por Yahoo en junio de 2013, se produce en el marco de las medidas tomadas por las grandes compañías tecnológicas tras las polémicas filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva del Ejecutivo norteamericano.

En conclusión, los cuatro gigantes alertarán de forma rutinaria a sus usuarios de las intenciones de la NSA, aunque se exceptuarán los casos relacionados con las autoridades legales, tal y como ha revelado The Washington Post.

A pesar que estas compañías no han concretado el proceso mediante el cual llevarán a cabo las notificaciones, Apple comenzará a usar esta medida a finales de mayo, mientras que Google comenzará esta misma semana.

"Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", ha explicado la compañía.

Temas relacionados