TVN plus En vivo

Samsung Australia responde a acción legal sobre marketing de smartphones impermeables

Una persona utiliza el Galaxy Note 9, el nuevo teléfono inteligente de la empresa coreana Samsung.
Una persona utiliza el Galaxy Note 9, el nuevo teléfono inteligente de la empresa coreana Samsung. / AFP
08 de julio 2019 - 10:58

Samsung Electronics Australia responde ante la acción lanzada contra la empresa el día 4 de Julio por la Comisión de Consumidores y Competencia Austaliana (ACCC) en lo referente al marketing de una serie de smartphones resistentes al agua de Samsung.

Samsung defenderá el proceso judicial presentado por la ACCC y aseguran que sostiene su marketing y publicidad sobre la resistencia al agua de sus dispositivos.

En un comunicado divulgado este lunes 8 de julio, la compañía asegura que están seguros de que ofrecen a sus clientes soluciones gratuitas en línea con las obligaciones de Samsung, bajo la garantía del fabricante y la ley Australiana del Consumidor.

“Ratificamos que la satisfacción del cliente es una prioridad para Samsung y estamos comprometidos a actuar en el mejor interés de nuestros clientes”, dice la nota.

El pasado 5 de julio se informó que las autoridades de Australia presentaron una demanda contra la filial australiana de la empresa surcoreana Samsung Electronics por presuntamente engañar a los consumidores acerca de la resistencia al agua de varios de sus celulares Galaxy.

La denuncia indica que Samsung Electronics Australia hizo representaciones falsas y engañosas en unas 300 campañas publicitarias difundidas a partir de febrero de 2016 en las que parecía que los teléfonos eran resistentes al agua al ser usados o expuestos al mar o en piscinas.

stats