Samsung desafía el futuro con su nuevo smarthpone 'Galaxy Fold'
Tendrá un costo desde $1,980 y estará disponible a partir del 26 de abril.
La compañía Samsung presentó este miércoles en el Bill Graham Auditorium en San Francisco, California, el nuevo " Galaxy Fold", un teléfono inteligente que revolucionará el futuro de la tecnología.
El nuevo dispositivo plegable, crea una nueva categoría móvil. El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta.
Este smartphone, ofrece una nueva y poderosa forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y mucho más.
“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex", comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.
El Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.
- Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50% más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.
- Nuevo mecanismo de bisagra: Se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.
- Nuevos elementos de diseño: El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos.
Colores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue), además de la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante formato y acabado.
Habrá hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, independientemente de lo que esté compartiendo o con qué esté trabajando o jugando.
A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde usted las dejó.
Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, ¡un rendimiento similar al de una PC!
El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras está conectado a un cargador regular para que pueda dejar su segundo cargador en casa.
El Galaxy Fold estará disponible en LTE y 5G en el segundo trimestre de 2019.