TVN plus En vivo

Samsung presenta sus nuevos celulares Galaxy S24 con Inteligencia Artificial integrada ¿Cuánto cuestan?

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung lanzó su nuevos modelos de la serie Galaxy S24
Samsung lanzó su nuevos modelos de la serie Galaxy S24 / EFE

Este 2024, el gigante tecnológico surcoreano viene dispuesto a conquistar el mercado de celulares de alta gama y a acabar con el reinado de Apple y sus iPhones. Y es que Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos móviles de la serie Galaxy con integración de Inteligencia Artificial (IA) en herramientas innovadoras como la traducción de textos y llamadas en tiempo real o la edición creativa de fotografías, marcando el camino hacia una nueva era tecnológica.

Durante la feria anual Galaxy Unpacked realizada esta semana en San Diego, California, la compañía surcoreana lanzó sus teléfonos Galaxy S24 Ultra, S24+ y S24, que buscan mejorar la vida de los usuarios en general pero especialmente en lo referente a su función principal, la de la comunicación. En ese sentido, una de las herramientas que más ha sorprendido a los asistentes es la "Live translate" que permite traducir textos y llamadas por medio de la aplicación nativa del teléfono "Interpreter" que a su vez traduce las conversaciones en directo en pantalla partida mediante una transcripción.

El modelo Galaxy S24 Ultra es el más destacado: tiene la pantalla más grande (6,8 pulgadas QHD+), duradera y resistente; un marco de titanio; un cuerpo más delgado, y mejoras como una cámara teleobjetivo de 50mp con zoom óptico 5x y un chip Snapdragon 8 Gen 3.

Otras herramientas que llaman la atención por su utilidad para el trabajo, son la "Note assist", que hace resúmenes generados con IA en Samsung Notes, "Chat assist" que perfecciona el tono y la manera de enviar los mensajes o "Transcript assist", que transcribe y traduce grabaciones, incluso cuando hablan varias personas.

La gama Galaxy S24, además, posee la función "Circle to search", creada junto a Google, que permite tocar cualquier cosa en la pantalla como por ejemplo imágenes publicadas en redes sociales para encontrar resultados en el motor de búsqueda, transformando así la experiencia de los usuarios a la hora de buscar algo en Internet.

Los teléfonos incorporan la función "ProVisual Engine", que incluye un paquete de herramientas de IA para mejorar la toma de imágenes y la edición creativa; "Nightography", que perfecciona las fotos y vídeos tomados con Space Zoom; y opciones como "Generative edit", que usa IA generativa para rellenar fondos.

¿Cuánto cuestan los nuevos Samsung Galaxy S24?

Aunque estos nuevos modelos de la serie Galaxy aún no están disponibles ni en Panamá ni en los mercados internacionales hasta el próximo 30 de enero en el que inicia la preventa, la compañía anunció sus precios de venta que varían según el país.

Por ejemplo, el modelo más avanzado, el Galaxy S24 Ultra tendrá un costo que oscila desde los 1,299 dólares en Estados Unidos según su capacidad, mientras que en España inicia a partir de los 1,479 euros (1,600 dólares). El Galaxy S24+ parte en 1,159 euros (1,260 dólares) y el Galaxy S24 parte de 909 euros (987 dólares). Todos estarán disponibles en varios colores.

*Con información de EFE*

Si te lo perdiste
Lo último
stats