Serie Galaxy A, enfocados en la conquista de la 'Generación Z'

el teléfono de gama media tiene características premium.
el teléfono de gama media tiene características premium. / Cortesía.

Las empresas dirigen sus focos de atención hacia la próxima generación que pronto dominará los campos de la vida cotidiana: la “Z”.

En esa vía, la empresa tecnológica Samsung considera que, con el crecimiento del acceso a la información, el consumidor actual tiene más conocimiento sobre el sector, lo que lo hace más exigente a la hora de comprar un producto.

Atentos a la Generación Z

En primer lugar, es necesario comprender el perfil del consumidor que está moviendo el mercado, en este caso, según las estimaciones de la compañía asiática, es la Generación Z el centro de las atenciones.

Para que quede claro, esa generación comprende a las personas nacidas entre 1994 y 2000 y componen al primer grupo de personas que crecieron conectadas en el entorno digital, y nunca vieron el mundo sin Internet.

De forma inmediata y espontánea, son responsables en gran medida de cambiar la forma en que

Si hace diez años la única función de los teléfonos celulares era hacer llamadas, hoy en día es la actividad que menos importa.

La evolución en los dispositivos es el resultado del cambio de comportamiento, especialmente cuando junto con resultados de investigaciones como la realizado por WGSN en 2018, que establece que las características más buscadas en los teléfonos inteligentes son el espacio de almacenamiento, duración de la batería y calidad de la cámara.

Los teléfonos de gama media están mejorando

La demanda de funciones “Premium” en los teléfonos de gama media está creciendo en América Latina, y sigue la tendencia identificada en un informe trimestral de IDC, el Rastreador de teléfonos móviles, que registró que la población local está dispuesta a pagar un valor mayor por los teléfonos móviles.

En el mercado global, la búsqueda de teléfonos en esa categoría aumentó un promedio de 35% entre 2017 y 2018 según GfK Global, lo que refuerza la idea de que las tecnologías y características de alta gama también se requieren en teléfonos más básicos.

Listos para el futuro

La empresa tecnológica Samsung, incluyó funciones en la línea Galaxy A que antes solo se encontraban en las líneas Galaxy S y Galaxy Note.

El usuario de la línea Galaxy A, encontrará las características ya presentes en el Galaxy S10, lanzado a principios de este año por la marca: cámaras de alta calidad, lentes gran angular y de profundidad, asegurando fotos y videos producidos con la última tecnología.

Baterías de larga duración con cargas a partir de 3400 mAh, también son una característica clave de la línea, así como las especificaciones básicas que ya están presentes en todas las líneas premium de Samsung, como la seguridad multicapa con la plataforma Knox y pantallas de alta definición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats