TVN plus En vivo

La red social Parler vuelve a la tienda de aplicaciones de Apple

La red social Parler vuelve a la tienda de aplicaciones de Apple
La red social Parler vuelve a la tienda de aplicaciones de Apple
Afp
17 de mayo 2021 - 16:35

Parler, una red social popular entre los conservadores antes de ser prohibida por su presunto vínculo con el asalto del Congreso estadounidense el 6 de enero, regresó el lunes al mercado en línea de Apple.

La decisión se produce un mes después de que el fabricante de iPhone informara que iba a permitir descargar la aplicación con actualizaciones destinadas a frenar las incitaciones a la violencia.

En un comunicado, Parler dijo que dio "al Congreso y al público pruebas indiscutibles que... el hecho de convertirla en un chivo expiatorio y su retirada de la plataforma era profundamente injusto".

Acusada de no detener la incitación a la violencia de los partidarios del expresidente Donald Trump antes del asalto al Congreso, Parler fue retirada de los mercados en línea de Apple y Google, y dejó de funcionar temporalmente cuando Amazon Web Services rechazó seguir albergando la plataforma en sus servidores.

Según la compañía, tenía más de 20 millones de usuarios antes de que eso ocurriera.

Según el Washington Post, la versión de Parler en los dispositivos de Apple será moderada con inteligencia artificial para filtrar mensajes de incitación al odio, que sí podrían seguir viéndose en la web de la red social o en otros dispositivos.

Parler, que se autodenomina "la red social de la libertad de expresión", no confirmó la información del diario estadounidense.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats