Usuarios de Instagram reportaron cuentas bloqueadas y pérdidas de seguidores

Instagram

Imagen ilustrativa de Instagram
Imagen ilustrativa de Instagram / Pixabay/solenfeyissa

Este 31 de octubre, miles de usuarios a nivel mundial reportaron problemas técnicos con sus perfiles de Instagram al no poder ingresar a sus cuentas por supuestamente infringir las normas. Algunos usuarios incluso aseguran haber perdido cientos de seguidores sin razón aparente.

Muchos descubrieron que sus cuentas fueron bloqueadas o suspendidas, mientras que otros informaron que sus seguidores se redujeron significativamente en muy poco tiempo. Asimismo, otra parte de usuarios detectaron que las historias dejaron de cargar o no se actualizaba el feed de su cuenta.

Las razones de estas irregularidades aún no se han esclarecido. Hasta el momento, Instagram ha reconocido que tiene problemas, aunque no ha dado detalles muy específicos. Muchas personas utilizaron Twitter para dar a conocer los problemas que presentaba la aplicación, propiedad de Meta.

La red social ya ha emitido un comunicado oficial donde se puede leer lo siguiente: “somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Usuarios afectados compartieron capturas de pantallas mostrando el mensaje que les informaba que su cuenta había sido bloqueada por infringir las normas de la compañía.

“Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”. — Equipo de Instagram

Según cuentas especializadas en temas tecnológicos, esta suspensión o bloqueo de cuenta podría ser un factor directo para entender por qué muchos usuarios han reportado la pérdida de seguidores. Cuando las cuentas bloqueadas se vuelven “invisibles” para el resto del público, muchas cuentas experimentan una caída drástica de seguidores, con informes de cientos o miles de seguidores que desaparecen momento a momento.

Instagram es una de varias plataformas propiedad de Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, junto con WhatsApp y Facebook.

La semana pasada, WhatsApp experimentó una interrupción de dos horas que dejó a los usuarios en todo el mundo sin poder enviar ni recibir mensajes.

Usuarios compartieron captura de pantalla del mensaje que recibieron de Instagram
Usuarios compartieron captura de pantalla del mensaje que recibieron de Instagram

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats