Usuarios del xbox no pagarán aplicaciones con Live Gold

Redacción
14 de mayo 2014 - 15:14

Llegar a alcanzar a Sony en las ventas de consolas es uno de los objetivos de la empresa de Microsoft, es por este martes ha dado a conocer su plan.

La compañía, a partir del 9 de junio, tendrá una versión de la Xbox One sin la cámara con sensor de movimiento Kinect, que será 137 dólares más barata que la actual, a 547 dólares.

Gracias a esta nueva versión, no será necesario para los jugadores estar suscrito a una cuenta Xbox Gold Live, que requiere una cuota mensual, para acceder a algunas de las aplicaciones extra que lleva la consola: acceso a juegos gratuitos y a canales de entretenimiento como Amazon Vídeo, VEVO, Twitch, Netflix y Fox Now en EE UU. Sin embargo, aunque estas fueran gratuitas, los jugadores tendrían que abonar la cuota.

Canales de series y entretenimiento como Yomvi (de Canal+) y Wuaki se beneficiaran directamente tras el abandono de la suscripción de pago en España.

En cuanto a la nueva consola, el plan inicial de la compañía al estrenarla el pasado noviembre era implantar la cámara en el mercado, pero Xbox ha dado marcha atrás. Ahora, si los consumidores se arrepienten tras comprarse la máquina sin Kinect, podrán adquirir una cámara por separado a partir del próximo otoño.

Por otro lado Sony, con su PlayStation 4 a 548 dólares se posicionó como competidor directo de Microsoft en este nicho de mercado a finales del año pasado, y su consola es líder de ventas. En cuatro meses, hasta el pasado abril, vendió mientras que la Xbox One llevaba tres millones el pasado diciembre.

Temas relacionados