TVN plus En vivo

¡Tremendo! Actriz se cosió la lengua para bajar de peso y conseguir mejores papeles

Salud

Paola Moreno
Paola Moreno / Instagram @paolaamorenoe
Sara Marquez - Redactora
21 de noviembre 2023 - 12:16

Ciudad de Panamá/Para muchos actores y actrices que pertenecen al mundo del entretenimiento, es importante el cuidado de su estética e imagen personal, es por esto que existen diversos métodos para bajar de peso a los que varias estrellas han acudido en algún momento de su vida. Con el avance de la medicina y las cirugías, han llegado nuevos procedimientos, entre ellos, el de coserse la lengua con una pequeña malla para lograr bajar 3 libras por día. 

Para la actriz colombiana Paola Moreno, resultó interesante la idea de poner una malla en su lengua con el fin de iniciar una dieta y bajar de peso, ya que pesaba 212 libras y se había sometido a diferentes procesos para disminuir masa muscular, los cuales no habían tenido resultado. La actriz relató que desde su infancia, siguió consejos de amigas y se embarcó en diferentes dietas con la esperanza de alcanzar un cuerpo ideal. En un momento desesperado, decidió hacer caso a una sugerencia extrema: coserse la lengua con una malla que le impedía ingerir alimentos debido al dolor que le causaba.

Paola, soportó durante 16 días con esta malla en la boca y logró pasar de 212 libras a 135, mediante una dieta basada en líquidos. Luego de las casi 3 semanas con la malla, la actriz decidió retirarla al ver las posibles secuelas y efectos secundarios que tendría. Ya que incluso el procedimiento no es autorizado ni reconocido por médicos en Colombia. 

“Fue un momento de despertar en todos los sentidos. Llevaba mucho tiempo ahogando muchas emociones, muchas cosas muy pesadas en mi vida. Lo ofrecían como una salida rápida a los pacientes con sobrepeso. La malla era pequeñita, era como un cuadrado. Se lo ponían a uno en la boca y uno se desespera con ese tema de no poder morder”, explicó Paola.

Para alcanzar su objetivo de peso de manera más segura, Paola Moreno finalmente optó por someterse a un bypass gástrico y buscó la orientación constante de expertos en salud. Esta experiencia extrema en su vida la llevó a valorar la importancia de cuidar la salud y encontrar métodos más saludables para alcanzar sus metas de acondicionamiento físico.

Su confesión ha servido como un recordatorio de los peligros de la presión por la imagen en la industria del entretenimiento y la necesidad de promover la salud y el bienestar en lugar de medidas extremas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats