Se acerca la Feria de Cítricos y el Café en Chitra de Calobre

Se acerca la Feria de Cítricos y el Café en Chitra de Calobre
Se acerca la Feria de Cítricos y el Café en Chitra de Calobre
19 de febrero 2020 - 11:28

Como todos los años, para el mes de febrero se realiza la esperada Feria de Chitrá en Calobre de Veraguas, sin embargo, por motivos de las fiestas del Carnaval para este año se realizará del 20 al 22 de marzo.

Edgar García, presidente de este festival, dijo que esta actividad ferial que también es conocida como la Feria de los Cítricos tiene el objetivo de promover ante sus visitantes los pozos de aguas termales, artesanías, hortalizas y su potencial en frutas cítricas.

Cada año a esta feria asisten más de 3 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros que son atraídas por las costumbres del campo y la oferta de artesanías confeccionada en esta región del país.

Sombreros típicos, chácaras, vestidos indígenas y demás artesanías se pueden encontrar en esta feria. También las personas quedan asombradas por la calidad de las hortalizas orgánicas de esta región, como tomates, lechugas, zanahorias, y pepinos, entre otros.

En este evento ferial participan 15 comunidades rurales de los distritos de Calobre y Santa Fe. La naranja, mandarina, toronja y limones son las frutas que más abundan en esta región del país. Además, se exhibe frutas como sandía, melón, papaya, marañón y mamey.

Datos históricos de la feria

Este evento nace en el 2001, pero inicia a ser parte de la Comisión Nacional de Ferias (CONAFER), en el año 2002. La feria fue propuesta por Florentino Fernandez, en ese entonces fue el jefe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario del distrito de Calobre. La actividad se creó para que las autoridades de ese entonces se fijaran en el corregimiento de Chitra y en las necesidades que padecían, en aquel entonces una de las principales necesidades de esta región del país era el mal estado de la carretera, y el medio de transporte.

Algo que no puede faltar en toda festividad es una reina y este año la responsabilidad recae sobre Marielys López quien pondrá a gozar al son del tamborito, murgas y presentaciones artísticas a los asistentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats