¿Sospechas que puede ser apendicitis?

¿Sospechas que puede ser apendicitis?
02 de agosto 2016 - 15:52

La apendicitis es la inflamación del apéndice y no siempre presenta síntomas claros, por lo que a veces se confunde con otras afecciones como alteraciones ginecológicas, lo que retrasa el diagnóstico.

La apéndice es un tubo delgado del tamaño de aproximadamente medio lápiz que sobresale del ciego, que es la primera porción del intestino grueso.

La Doctora Martha Quiodetis, Cirujana Traumatóloga, señala que todas las personas tienen presentaciones distintas del cuadro abdominal. El dolor abdominal que persiste por más de 6 horas es el más común en todas las personas que presentan apendicitis.

A medida que el apéndice continúa inflamándose, los síntomas pueden ser:

En los niños menores de 10 años es mucho más difícil detectarla.

¿Qué función tiene la apendicitis y dónde empieza el dolor?

El apéndice sirve como un refugio de emergencia para la flora intestinall, además que también funciona directamente en el sistema inmunológico.

Está enfermedad según los estudios arrojó posibles características hereditarias de proceso inflamatorio. El dolor inicia generalmente en la boca del estómago, horas después pasa al ombligo y luego a la pelvis.

Cuando el apéndice se infecta o bloquea, se produce inflamación. Los bloqueos pueden ser causados por:

Se pueden utilizar varios exámenes para evaluar la apendicitis, el más común es:

Cómo se trata la apendicitis

El tratamiento más común para la apendicitis es una cirugía para remover completamente el apéndice. Sin embargo, en algunos pacientes, el apéndice puede romperse e infectarse. En este caso, además de la realización de la apendectomía, su médico podría recomendar que se le realice un procedimiento de drenaje percutáneo del abceso para remover el fluido de su cuerpo.

Los pacientes que son sometidos a un drenaje percutáneo permanecerán hospitalizados por unos días. El seguimiento generalmente se realiza en forma ambulatoria y su médico de intervención se ocupará de asegurar que su recuperación proceda de acuerdo a lo planeado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats